Oaxaca, sede de la etapa regional en Olimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, sede de la etapa regional en Olimpiada Nacional

La Verde Antequera será escenario de cuatro disciplinas en el Prenacional de Olimpiada


Oaxaca, sede de la etapa regional en Olimpiada Nacional | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) anunció que Oaxaca organizará la etapa regional-nacional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, de los deportes de Atletismo, Box, Taekwondo, y además se suma a esta lista la disciplina de Softbol.
Al respecto, el órgano rector del deporte en el estado dio a conocer que las actividades están programadas para llevarse a cabo los días del 6 al 8 de abril.
Indicaron de que de esta manera, Oaxaca recibirá estas eliminatorias que perteneces a la región siete, integrada por los representativos de Puebla, Veracruz, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Oaxaca.
A través de la CECUDE se indicó que el acuerdo fue tomado en las reuniones de coordinación de la Región VII donde se tocaron los temas de la planeación de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2018, además de definir las sedes de la fase regional-nacional.
La disciplina de Softbol se realizará del 6 al 8 de abril del año en curso y tendrá como sede la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helu, mientras que el atletismo de igual forma se realizará del 6 al 8 de abril pero en las instalaciones de la Pista de Tartán de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Mientras que el Box tendrá como sede las instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón, compitiéndose de igual forma del 6 al 8 de abril, finalmente la disciplina de Taekwondo se realizara el domingo 8 de abril en el gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).