UABJO V.S ITO; ¡Partidazo en la Universiada Estatal!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

UABJO V.S ITO; ¡Partidazo en la Universiada Estatal!

El partidazo de la jornada se dio entre la UABJO y el Instituto Tecnológico de Oaxaca.


  • UABJO V.S ITO; ¡Partidazo en la Universiada Estatal!
  • UABJO V.S ITO; ¡Partidazo en la Universiada Estatal!
  • UABJO V.S ITO; ¡Partidazo en la Universiada Estatal!
  • UABJO V.S ITO; ¡Partidazo en la Universiada Estatal!

De principio a fin, las acciones de la final de basquetbol femenil de la Universiada Estatal 2018 fueron intensas, al final la escuadra de la UABJO se impuso a Chapulineras del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Las acciones se celebraron cerca de las 19:00 horas, el escenario fue el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste, las gradas del inmueble ubicado en inmediaciones del fraccionamiento El Rosario tuvo buena asistencia de aficionados al deporte ráfaga.

Ambos entrenadores, por un lado Luis Zavaleta del ITO y del otro el experimentado Efrén Rosas Dorantes, enviaron a la duela a sus mejores elementos.

La rivalidad entre ambas instituciones se mantiene al paso de los años, y ésta fue una nueva oportunidad para mostrar quién es mejor deportivamente, por ello las jugadoras salieron a dar todo sobre el terreno de juego.

Gavilanas de la UABJO, desde que se puso en movimiento el esférico se lanzó a la ofensiva y en pocos minutos ya tenía una cómoda ventaja sobre Chapulineras del ITO.

Al término del primer periodo, UABJO estaba arriba en el marcador, 16 puntos por 6 del rival.

Para el segundo cuarto, la escuadra saltarina fue mejor, y aunque mejoraron su puntería en el tablero, no fue suficiente para emparejar los cartones, 33puntos pro 20.

El descanso del medio tiempo dio oportunidad a los dos equipos de mejorar, y tratar de aprovechar desaciertos del rival.

En la reanudación, las porras de apoyo de uno y otro lado no cesaban en su impulso a sus equipos, que daban su mejor esfuerzo, aunque el ITO, en su intento de acortar distancias en el score, regalaba la posesión del esférico al rival.

Aunque al término del periodo ITO mejoró su rendimiento bajo el aro, no era suficiente, seguían abajo en el marcador.

Para el último cuarto ambos equipos disminuyeron su rendimiento a la ofensiva, UABJO, con clara ventaja, trató de conservar el balón en su poder; por su parte,Chapulineras trataban de dar la sorpresa.

Pese al esfuerzo del ITO, solo alcanzaron a anotar 6 puntos, por 7 de la UABJO, terminando la final a favor de las universitarias 48 puntos contra 39 del rival.

También hubo acción en varones.
Si la final femenil fue emocionante, la de los varones fue de mayor intensidad, las escuadras del Instituto Tecnológico de Oaxaca y Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca dieron el todo por el todo en busca de la victoria.

La integración de nuevos elementos a Gavilanes de la UABJO les costó, sin embargo, con el paso del tiempo les será de gran utilidad, dijo el responsable de deportes de la Máxima Casa de Estudios, Gerardo Meléndez.

Las acciones dieron inicio cerca de las 20:00 horas, las escuadras estudiantiles dieron muestra de un gran partido y en los primeros instantes fueron los Chapulineros los que se pusieron arriba en el marcador.

El descontrol de los primeros instantes pesó a los “emplumados”, que no lograban reaccionar, incluso el nerviosismo provocó que en más de una ocasión regalaran el balón al rival, que de manera inmediata buscaba el tablero universitario.

Luego del primer cuarto, Chapulineros del ITO tomó la delantera 17 puntos por 9 de la UABJO.

Poco a poco Gavilanes fue mejorando, pero no era suficiente para lograr emparejar los cartones, pese a ello, en el segundo cuarto ambos anotaron 17 puntos, pero el ITO mantenía la ventaja 32-26.

El descanso del medio tiempo fue aprovechado por los entrenadores de los dos equipos, que realizaron ajustes a su cuadro titular para volver a la duela del gimnasio de la Universidad Regional del Sureste.

Fue para el tercer cuarto cuando la UABJO tuvo su mejor rendimiento, presionando en cada sector de la cancha al rival que menguó ataque, fue así como Gavilanes le dio la vuelta al marcador 40-41.

Para el último periodo, el duelo fue intenso, la UABJO trataba de ampliar su ventaja, pero los errores, dieron pie a la reacción del rival, que en plena recta final recuperaron la ventaja.

El verse superados nuevamente la presión los obligó a buscar la igualada, pero terminaron por ser superados, fueron los “saltarines” quienes marcaron 13 puntos, por 8 de Gavilanes.

En plena recta final la UABJO se volcó a la ofensiva, pero no fue suficiente, cayendo por marcador de 49 por 53.

VARONIL:

UABJO:
– E. BAUTISTA– Rey CARRERA– J. CÁRDENAS– Eber DEHESA– Gerardo GALICIA – Jesús HERNÁNDEZ – Jesús MENDOZA – Ernesto SANTIAGO – Wiliado SOLÍS– C. VÁSQUEZ

ITO:
– Óscar PELÁEZ, Jonathan PATIÑO, Alexei ORTÍZ, Erasmo PINEDA, Francisco SOLANO, E. BUSTAMANTE, Othoniel MARTÍNEZ, Josué MORALES, Josué RUÍZ.

ALINEACIONES FEMENIL:

ITO:
Andrea MARCOS, M. CASTELLANOS, R. ARELLANES, Flor GARCÍA, G. SANTIAGO, S. VELASQUEZ, J. OLMEDO, Karen GALINDO, J. TERRAZAS, A. ALBUERNE, H. MATADAMAS, M. ZAVALETA

UABJO:
D. ALTAMIRANO, A. ROSAS, Danae MORALES, Sandra GÓMEZ, Berenice RUIZ, Itavi ROSAS, Estefanía RUIZ, Wendy SANTIAGO, Clara RODRÍGUEZ


aa

 

Relacionadas: