Cristiano Ronaldo compara fútbol mexicano con el europeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cristiano Ronaldo compara fútbol mexicano con el europeo

El astro portugués afirma que a pesar de que en Brasil o México se juegue bien, el mejor fútbol se juega en Europa.

Cristiano Ronaldo compara fútbol mexicano con el europeo | El Imparcial de Oaxaca
El Real Madrid y el Club América disputando las semifinales de la Copa Mundial de Clubes 2016

En entrevista para el canal de YouTube “Desimpedidos”, el crack portugués respondió así cuando le preguntaron sobre la enorme diferencia que se nota al jugar el Mundial de Clubes, torneo que ya ganó tres veces con Real Madrid.

“Una final es siempre 50 contra 50 (de posibilidades), pero siento que en Europa está el mejor futbol, no vamos a ser hipócritas y mentir con que el futbol en China, Brasil o México es mejor, no es. En Europa están los mejores del mundo y la competitividad aquí es muy buena porque juegas contra grandes equipos, contra los mejores del mundo”, declaró el cinco veces Balón de Oro. 

Según el ranking de la IFFHHS de enero, la Liga MX es la número 20 a nivel mundial y la de China la 38. Más allá de ese tema, CR7 afirmó que “ya no le quedan sueños por cumplir” en el futbol, luego de haber ganado casi todo.

“Sinceramente, creo que no (tengo más sueños a realizar). Todo lo que soñé lo alcancé en el futbol, pero si me preguntas si quiero ganar otra vez o ganar un Mundial, obvio que sí”, afirmó.

Acerca de los chances de repetir la gloria de la Eurocopa 2016 en el Mundial de Rusia 2018, Cristiano no ve a Portugal como un favorito ni con el peso específico de otras selecciones.

“No somos favoritos, tenemos que ser honestos y tener la humildad de entender que teóricamente hay equipos con más nombre como Brasil, España, Alemania o Argentina. No somos favoritos, pero en el futbol todo es posible, vamos a intentar pasar la fase de grupos, tenemos un primer partido muy difícil contra España que es candidato a ganar el Mundial”, dijo.

 

Relacionadas: