Triunfo para “Pimponchas”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Triunfo para “Pimponchas”

El Campeonato 2018 arrancó en la pista de Hacienda Blanca, con 24 pilotos participantes


Triunfo para “Pimponchas” | El Imparcial de Oaxaca

Los motores rugieron a todo su potencial, la tierra suelta le jugó algunas malas pasadas a los pilotos, a final de cuentas el campeón del serial 2017, Edgar Castellanos “Pimponchas”, inició el nuevo certamen con una victoria.
Esta vez, los participantes se trasladaron a la pista de Hacienda Blanca, en donde hace algunos ayeres se llevaron a cabo pruebas de este tipo.
Cerca del mediodía todo estaba instalado para el arranque de las acciones, la pista fue mojada para evitar las nubes de polvo, sin embargo, los intensos rayos de sol, aunado con las altas temperaturas, hicieron que la humedad desapareciera rápidamente.
Participaron 24 unidades de motor, en las categorías 1600 centímetros cúbicos novatos, así como 1600 centímetros cúbicos expertos, además de los tubulares, que mostraron su potencial sobre estas superficies irregulares.
Los primeros en tomar la pista fueron los pilotos de la categoría 1600 novatos, quienes mostraron ya tener buen nivel de manejo y dominio de sus máquinas.
Siguieron los tubulares, algunos de ellos tuvieron problemas para tomar la salida, pero aprovecharon el tiempo de espera para el segundo hit para volver a la pista a intentarlo.
Siguieron los 1600 expertos, en donde se estrenó César Ramírez que el serial pasado inicio en Novatos, pero su nivel lo hizo brindar a con la gente de experiencia.
A esas alturas, edecanes, aficionados, pilotos y personal de apoyo gozaban de una ligera cubierta de polvo, que los hacía ver como estatuas y que de paso los cubrió de la radiación solar.
Cerca de las 14:00 horas comenzaron las últimas carreras, fue así como en los Novatos la victoria fue para Julio González “Nereidas” que a ritmo de danzón cruzó la línea de meta, el segundo sitio correspondió para Jesús González y tercero Germán Miranda.
En Tubulares “El Crazy” Luis González Acevedo se llevó la victoria, dejando en la segunda posición a su consanguíneo Carlos González “Guerrero”.
Mientras que en la categoría Expertos, “Pimponchas” Edgar Castellanos terminó en primer lugar, Xavier Santos “El Cachorro” fue segundo y tercero “Pasiones” Jesús González.
Al final, organizadores y patrocinadores encabezaron la ceremonia de premiación, anunciaron que en fechas próximas se dará a conocer el calendario oficial del Campeonato de Off Road para el presente año.