Realizan carrera de aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan carrera de aniversario

Más de 300 personas participaron en la primera Carrera Atlética “Profesionales con Valor” de La Universidad La Salle


Realizan carrera de aniversario | El Imparcial de Oaxaca

Carlos López Hernández se adjudicó ayer la primera Carrera Atlética “Profesionales con Valor” de La Universidad La Salle (ULO), luego de completar los 10 kilómetros sin problemas y cruzar el arco de meta en solitario, tras una fuga tempranera con Ernesto Martínez y Rodolfo Andrés Méndez, a la postre segundo y tercer lugar.
En femenil la mejor de la prueba fue Araceli Andrés Mendoza, quien también logró la fuga tempranera y que la valió terminar la ruta en solitario, delegando el segundo y tercer lugar a Ruth Alejandra y el tercero a Jazibe Guadalupe Jiménez.
A las 8:00 de la mañana se dio la salida a los 327 atletas registrados en la pisa de tartán del plantel ubicado en Santa cruz Xoxocotlán y de inmediato el contingente atlético tomó rumbo a la salida del inmueble y posteriormente enfilarse sobre el libramiento con dirección al boulevard Guadalupe Hinojosa.
En ese tramo fue donde Carlos López tomó la fuga con tres seguidores más para tomar el retorno, ahora con dirección a Símbolos Patrios, para cuando el maratonista iba ya solo y con poco más de tres minutos de ventaja.
Dentro de las instalaciones de esa institución, ya esperan a los primeros lugares.
Fue Alejandro Soto Aquino el primero en cruzar el arco de meta y de manera solitario, llegando detrás Antonio García Muñoz y Jesús Salvado Castellanos.
En las mujeres, en cinco kilómetros, la ganadora fue Marcela Moguel Martínez, quien delegó el segundo y tercer lugar a Sarubbi Santa Gómez y Perpetua Clamayhuizoli Ambrosio.
Al final se premió a los atletas.