Alejandra Ortiz se lleva un oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alejandra Ortiz se lleva un oro

Alejandra Ortiz se lleva un oro


Alejandra Ortiz se lleva un oro | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Alejandra Paulina Ortiz se colgó la medalla de oro del“Athletic Performance Querétaro 2018”, en la prueba de los 100 metros planos.
Con ello la atleta dio la marca para acceder al Regional de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará en Colombia en junio próximo, esto lo dio a conocer su entrenador y delegado Josafat González Martínez.
Al respecto, González Martínez dijo que en la contienda se buscará que acceda a Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Argentina, aunque por el momento desconocen la cantidad de boletos que se darán.
Las actividades que se desarrollaron el fin de semana tuvieron una buena respuesta de atletas oaxaqueños, que aspiran a mejorar sus marcas, o bien lograr boleto a Olimpiada Nacional, pues ahí participaron atletas de diferentes puntos del país.
Indicó que por Oaxaca tomó parte un grupo de 35 atletas, tanto de Valles Centrales, como de la región del Istmo de Tehuantepec, que ha mostrado tener excelentes representantes en pista y campo.
Destacó que hasta el momento la victoria de Alejandra Paulina Ortiz, con la medalla de oro en los 100 metros planos, es un reconocimiento para el Club Painanis.
Ortiz es actual monarca nacional de 100 y 200 metros lisos del movimiento Olimpiada Juvenil 2017.
También en Querétaro se encuentra el entrenador Juan López Montaño, con una delegación de nueve atletas, y que aseguró han logrado obtener excelentes resultados.