Se brindan en la cancha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se brindan en la cancha

Este domingo llega a su desenlace el certamen con miras en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Se brindan en la cancha | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Intensidad, emoción y armonía se disfruta en el Torneo Regional Infantil y Juvenil 2018, que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis Brenamiel, con la participación de casi 90 tenistas que buscan llegar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

La actividad arrancó desde el viernes y ayer vivió una extensa, pero vibrante jornada, dejando la mesa puesta para que este domingo se realicen los duelos decisivos-

Por Oaxaca participan 55 tenistas, mientras que por Chiapas vienen aproximadamente 30.

En total son cinco categorías en las que se compite, todas en la rama varonil y femenil.

En 10 años varonil se registraron 7 competidores, encabezados por el oaxaqueño Diego Vargas, y en femenil el ranking previo de las cuatro competidoras estaba liderado por Camila Valencia Ramos de Chiapas.

En 12 años varonil, donde entran en acción 10 tenistas tres chiapanecos y el resto locales, mientras que en damas también hay tres representantes de Chiapas y seis oaxaqueñas.

La división 14 años varonil es una de las más reñidas, al contar con cinco seleccionados de cada entidad, y en mujeres se vive la misma paridad con el mismo número de raquetistas.

En hombres 16 años, Oaxaca aporta seis elementos y Chiapas cuatro. En femenil hay cuatro representantes de la verde Antequera y dos visitantes.

Por último en 21 años rama varonil, hay seis competidores zapotecas y dos chiapanecos, y en chicas la contienda es protagonizada por tres tenistas locales y dos de Chiapas.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), el Torneo está programado para concluir este domingo al mediodía con la ceremonia de premiación.

Por último, Martínez Barragán precisó que a la par del Torneo Infantil y Juvenil, también se lleva a cabo la tercera fecha del Torneo Interclubes en el Deportivo Oaxaca, la cual también concluye hoy.