Triunfo saltarín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Triunfo saltarín

Los Chapulineros se impusieron a Arroceros de Cuautla por un apretado 2-1


Triunfo saltarín | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Chapulineros de Oaxaca volvió a la senda del triunfo, luego de superar a Arroceros de Cuautla 2 goles por 1, en partido que se celebró en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Las actividades dieron comienzo a las 18:00 horas, el escenario el estadio del ITO, que esta vez tuvo poca respuesta de la afición al deporte de las patadas.

Durante los primeros minutos de juego los visitantes mostraron mayor ofensiva en su juego, jugando la mayor parte en terreno oaxaqueño.

Fue un error de la zaga visitante la que dio oportunidad a Edson Navarrete de abrir el marcador, pues al intentar despejar el balón quedó en poder de Navarrete, que “bombeó” el esférico para abrir el marcador.

Aunque poco tiempo duró el marcador así, pues error del portero permitió la igualada visitante.

En plena recta final de los primeros 45 minutos de juego, la zaga de Cuautla, que trataba de proteger su portería, cometió una falta que fue marcada como tiro penal, fue Josep Alcátar quien recuperó la ventaja oaxaqueña.

De esta manera, antes de concluir los primeros 45 minutos de acciones, un avance de los locales fue detenido por los visitantes de manera ilegal, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

En este duelo, Chapulineros, además de consumar su quinta victoria de la campaña, más dos empates por un descalabro, se apoderó del subliderato del Grupo Tres y ahora está a solo un punto del líder Albinegros de Orizaba que, por su parte, empató sin goles ante Chimalhuacán, mientras que Deportivo Gladiadores y Club Deportivo de Futbol Zitácuaro igualaron 1-1.

En el otro resultado de los cuatro partidos que pusieron en marcha la fecha ocho este viernes 23 de febrero, Ocelotes de la UNACH quedó 1-1 frente al campeón Yalmakan FC.

Chapulineros volverá el domingo a las prácticas, encaminadas ahora a la visita que hará al Deportivo Chimalhuacán el viernes 2 de marzo.

El encuentro correspondiente a la octava jornada del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Premier Serie B del futbol mexicano no fue nada fácil para resolver para el conjunto que dirige Horacio Alejandro Macedo Esquivel, debido a que después de la anotación de Navarrete, el cuadro morelense reaccionó y al ímpetu agregó orden y concentración en sus líneas para contrarrestar las embestidas del conjunto de casa.