Gana la “Princesa” del ring
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gana la “Princesa” del ring

El Gimnasio de usos múltiples de San Sebastián Tutla recibió a cientos de aficionados al boxeo


Gana la “Princesa” del ring | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Fue una velada boxística excelente, más de un millar de personas abarrotaron el Gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva de San Sebastián Tutla.

En la pelea estelar la victoria fue para la costarricense Carolina “la Princesa” Arias, quien hizo valer su calidad de clasificada mundial al vencer por decisión unánime a la poblana Lourdes “Lulú” Torres, en la velada de boxeo profesional que se disputó el pasado viernes.

Se dio a conocer que la cartelera fue organizada por la Promotora Ring Side América y la Asociación Oaxaca es Único, en función que marcó el regreso del boxeo profesional oaxaqueño.

Las acciones comenzaron con mucho intercambios de golpes desde la primera campana, la clasifica mundial mosca WBO, Carolina Arias y su rival Lourdes Torres, salieron a ofrecer lo mejor de su repertorio de golpes emocionando al extremo a los asistentes, que vitoreando a su favorito agradeció los emotivos momentos que vivieron rounds con rounds.

Poco a poco la costarricense fue imponiendo su dominio al colocar los golpes más precisos y contundentes, con lo que al final de los ocho rounds en que fue pactada la batalla, los jueces determinaron otorgarle la victoria por la vía de los puntos.

Con este triunfo, Arias Saenz sumó su victoria 14, con seis de estas por la vía del “cloroformo”, a cambio de dos derrotas, y espera escalar posiciones en las clasificaciones en tres de los cuatro principales organismos del mundo.

Mientras que en la pelea semiestelar, el oaxaqueño Ariel “el Canelo” Galán despachó en tres episodios por nocaut técnico al poblano Argenis Melgoza, en duelo acordado a seis rounds en peso pactado de 62 kilogramos.

Durante el desarrollo de la contienda los pugilistas no regatearon al intercambio de golpes, de uno y de otro lado, los dos trataban de dar lo mejor de su repertorio, al final Galán terminó por llevarse la victoria.

Por su parte, en su debut profesional, el oaxaqueño Enrique “Gallo” Velazco derrotó por decisión unánime al poblano Jesús Flores, en cuatro rounds en peso gallo.

Previamente, el también oaxaqueño Edgar Reyes, quien también debutó en el boxeo profesional, ganó por decisión unánime al poblano Adrián Pacheco, en combate a cuatro rounds en peso mosca

A la mita de las actividades se hizo un cambio, para reconocer a los pioneros de boxeo en Oaxaca, por ello la Asociación Oaxaca es Unico, que encabeza Jorge Jiménez, rindió un homenaje a leyendas vivientes del boxeo oaxaqueño: Manuel “Cocaína” Arrazola Pérez, Sixto Pérez Vázquez, Octavio “Pelirrojo” Javier Vázquez, Efrén “Chamaco” López Mendoza y Tomás “Machina” Castañeda Pérez.

Los veteranos del deporte de las “orejas de coliflor” subieron al cuadrilátero para recibir la ovación de la afición que no perdía el desarrollo de los combates.

Las actividades llegaron a su fin ya entrada la noche.