Alebrijes de Oaxaca hunde más al Cruz Azul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes de Oaxaca hunde más al Cruz Azul

El equipo oaxaqueño sacó el empate del Estadio Azul y de pasó dejó sin aspiraciones a los celestes, que se despiden de la Copa en medio de una terrible crisis de resultados


  • Alebrijes de Oaxaca hunde más al Cruz Azul
  • Alebrijes de Oaxaca hunde más al Cruz Azul
  • Alebrijes de Oaxaca hunde más al Cruz Azul
  • Alebrijes de Oaxaca hunde más al Cruz Azul

Alebrijes mejoró y mucho, anoche se metieron a casa de los cementeros, para lograr un excelente resultado, el empate a 1, que los mantiene como líderes del Torneo de Copa y de paso prácticamente eliminaron a Cruz Azul.

La Máquina sigue sin caminar, ni la llegada de portugués Pedro Caixinha ha logrado sacar de su letargo al plantel, que la sigue “cruzazuelando” en sus actuaciones.

Fue destacada la actuación del cancerbero oaxaqueño Gerson Marín, que respondió en los momentos oportunos para mantener el empate.
La Máquina necesitaba ganar para mantenerse con esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la Copa, para ello recibía al líder del Grupo 2, Alebrijes de Oaxaca.

Fue un duelo cerrado en el que la Máquina tuvo mayor posesión del esférico; posesiones largas y con mucha gente al frente, pero sin espacios para llegar con peligro.

Pasaba el minuto 30, cuando la visita se atrevió a salir jugando, Gael Acosta y TaufficGuarch se mostraron por las bandas y comenzaron a pisar el área de Guillermo Allison.

Cruz Azul mantuvo la presión alta y Francisco Silva recuperó en el medio campo para lanzar al ataque al Edgar Méndez, que de primera filtró al movimiento de Martín Cauteruccio, que en el mano a mano terminó por estrellar su disparo en la pierna de Gerson Marín, quien achicó a tiempo.

En la recta final de la primera parte, Cruz Azul volvió a tener un contragolpe, Cauteruccio retuvo en el medio campo y mandó un trazo largo para donde ángel Mena condujo solo, llegó a línea de fondo, sacó una diagonal que Walter Montoya no alcanzó a conectar cuando el marco estaba sin guardianes.

El descanso del medio tiempo sirvió para recuperar fuerzas, por ello se vivieron intensas jugadas de uno y otro lado.

En jugada a balón parado, los oaxaqueños cobraron, el esférico elevado al área que Allison no alcanzó y el rebote favoreció a Gael Acosta y con un tiro al ángulo, al 55 lo ganaba la visita.

Pero poco duró el marcador ya que, en falta a favor de Cruz Azul en los linderos del área, “El Gato” Silva pidió el balón y lo puso con potencia a primer poste, superando el vuelo de Marín, para el 1 a 1.

Cruz Azul se fue por el triunfo al ver los ingresos de Felipe Mora, Carlos Fierro y Martín Rodríguez; sin embargo, Alebrijes cerró las puertas con la entrada de Washington MacEachen. Centros y pelotas frontales fueron los recursos Celestes en busca de un rematador.

La Máquina tuvo sus mejores opciones en los últimos 10 minutos, Carlos Fierro metió una diagonal a Mora, que cedió a Méndez, que fusiló, pero la zaga Oaxaqueña alcanzó a detener el tiro. Un minuto después Mora se perfilaba para definir, pero recibió una falta en los límites del área, Edgar Méndez tomó el balón y cobró con potencia, Marín aguantó a pie firme y contuvo el peligro.

La Máquina se fue a la ofensiva, pero no lograron el gol de la victoria.

Con el resultado Alebrijes llegó a cinco unidades y es líder del Grupo 2 a falta de un partido; por su parte, la Máquina es tercero con cuatro puntos (sin partidos por disputar) y depende de una victoria de los de Oaxaca ante Puebla (cuatro puntos) en la fecha seis; además de esperar resultados para ver si aspira a un sitio.


aa

 

Relacionadas: