Selección de judo busca boleto para la gran justa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Selección de judo busca boleto para la gran justa

La selección estatal de judo partió a Mérida encabezada por el medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2017, Ulises Méndez Cobos


Selección de judo busca boleto para la gran justa | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 18 judokas zapotecas participarán del 22 al 25 de febrero en el Torneo Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2018”, en Mérida, Yucatán, competencia que sirve para seleccionar a los participantesde la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2018.
La delegación oaxaqueña incluye las destacadas presencias de Ulises Méndez Cobos, artemarcialista que llenó de orgullo al estado al obtener el oro en la Olimpiada 2017; Edward Juárez González, quien se colgó plata en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país; María José Méndez Peralta, que parte en busca de superar el bronce que obtuvo el año pasadoy Ramón Flores Cabrera quien se encuentra en el quinto lugar del ranking nivel nacional de 2017.
El contingente es encabezado por Lenin Velasco López, presidente de la Asociación de Judo del Estado de Oaxaca, y el entrenador Juan Inés López Izquierdo.
Con este evento, se da inicio a las actividades de la Federación Mexicana de Judo (FMJ) para este año, con miras a la mayor competencia deportiva infantil y juvenil de México.
Cabe señalar que al Torneo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2018” se han convocado a todos los competidores de las categorías Cadetes Sub 18, Junior Sub 21 y Primera Fuerza, tanto en la rama femenil como varonil, pertenecientes a las asociaciones estatales afiliadas a la FMJ.
De acuerdo a la convocatoria oficial, este evento será selectivo para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en donde calificarán los ocho primeros lugares de cada división, así como el mejor competidor ubicado en la gráfica por estado, más uno de la sede y uno de los México-Americanos.
El Torneo se desarrollará en Multi Gimnasio Socorro Cerón, Complejo Deportivo Kukulcan, localizado en Calle 6, Circuito Colonias, número 315, colonia Morelos Oriente, Mérida, Yucatán.