¡Inspiración pura! Deportivo Aragón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Inspiración pura! Deportivo Aragón

El Deportivo Aragón goleó 10-1 a Turismo Xoxo, pero el resultado pasa a segundo plano, ya que el espectáculo se lo robó Alesandro González, un ejemplo de vida para todos los niños


  • ¡Inspiración pura! Deportivo Aragón
  • ¡Inspiración pura! Deportivo Aragón
  • ¡Inspiración pura! Deportivo Aragón
  • ¡Inspiración pura! Deportivo Aragón
  • ¡Inspiración pura! Deportivo Aragón
  • ¡Inspiración pura! Deportivo Aragón
  • ¡Inspiración pura! Deportivo Aragón

El niño Alesandro González González se convirtió ayer en uno de los fichajes más importantes del Deportivo Aragón, que milita en la Liga Mayor Benito Juárez de Oaxaca.

El chico de 10 años de edad no jugó de titular, tampoco fue dado de alta en la Liga, pero eso sí, llenó de inspiración al equipo para ganar 10-1 a Turismo Xoxo, que en esta ocasión no contó con sus figuras del futbol profesional mexicano.

Alesandro fue presentado con los jugadores minutos antes del encuentro y siguió de cerca todo el partido como un integrante más.

Hace ocho meses el estudiante de quinto año en la” Escuela Primaria 6 de Enero de 1915”, que se ubica en la Agencia de Tiracoz, perteneciente al municipio de Cuilápam, llevaba una vida normal, hasta que su vida cambió de un momento a otro.

Alesandro, su hermano y su papá salieron en esa ocasión a juntar chapulines. Todo transcurría con calma, hasta que un imprudente conductor presuntamente en estado de ebriedad los atropelló.

A raíz del suceso le amputaron la pierna izquierda a Alesandro, mientras que su hermano se encuentra en proceso de recuperación, con la posibilidad también de quedar amputado y su papá quedó con secuelas que le impiden caminar bien por el momento.

A pesar de no tener su pierna el pequeño no se rinde y se ha convertido en una motivación dentro de su escuela.

“Es sorprendente ver la fuerza de Alesandro y también es motivante ver que no se desanima y sigue disfrutando el futbol que es su deporte favorito”, comentó al respecto el director de la Escuela 6 de Enero, Uziel Luis Orozco, quien fue el vínculo para que su alumno pudiera presenciar el encuentro con el Deportivo Aragón.

Ejemplo del amor que le tiene Alesandro al futbol, es que él mismo lleva el balón a la escuela para echar la cascarita a la hora del recreo.

“Es un niño admirable, porque a pesar de no tener sus dos piernas se entrega en cada juego, corre, pelea el balón y hasta se barre”, comentó Uziel Luis.

La determinación del pequeño González, lo ha llevado a ser el capitán de la selección de su escuela.

El liderazgo es bien asumido por Alesandro en la primaria y fuera de ella, puesto que en sus tiempos libres se dedica a vender dulces y galletas en la Central de Abastos, con el objetivo de ayudar a su familia que es de bajos recursos.

Al respecto el niño dijo que hace lo que puede para apoyar a su mamá, a su hermano y a su papá.

Para él vender dulces no es nada con tal de aportar un granito de arena.

Si bien los fines de semana Alesandro se los dedica casi por completo a sus ventas, en esta ocasión fue diferente, ya que hizo un espacio en su rutina para visitar por primera ocasión el Microestadio del ITO, donde se dio tiempo de mostrar su técnica y dominó el balón.

La historia del pequeño futbolista y sobre todos su fortaleza la compartió con elementos del Deportivo y directiva, que le regalaron un balón, una playera del equipo y lo invitaron a ser su seguidor de primera fila, esperando poderlo apoyar de otra forma en un futuro.

Ante la solidaridad, el director de la Primaria 6 de Enero, se mostró feliz por el día que le hicieron pasar a Alesandro, e invitó a la sociedad a apoyarlo.

“En la escuela nos hemos coordinado con los padres de familia para apoyarlo, pero no es suficiente porque sus papás son de bajos recursos y requieren más que eso, para sus hijos y para su casa”, confesó.

Para apoyar a Alesandro González, las personas interesadas pueden comunicarse con el director Uziel Luis Orozco, por medio del número telefónico: 9515040115, o bien acudir en horario de cases a la “Escuela 6 de Enero de 1915”.