Gran respuesta a la Copa “José María Ordaz”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gran respuesta a la Copa “José María Ordaz”

Gran respuesta a la Copa “José María Ordaz”


Gran respuesta a la Copa “José María Ordaz” | El Imparcial de Oaxaca

Aproximadamente 230 trebejistas le dieron vida a la décimo sexta edición de Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez Copa “José María Ordaz”, celebrada este domingo en el Centro Cultural Universitario de la UABJO.
El certamen organizado por el Club Lasker, en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AJEO), reunió a competidores de distintas regiones de la entidad, así como de la Ciudad de México y Puebla.
Lo más destacable de toda esta participación, fue que la mayor cantidad de jugadores se registraron en categorías preescolar y escolar, lo que habla bien del fomento que se le ha dado al llamado deporte ciencia en las escuelas.
La batalla mental comenzó a las 9:00 horas con la ceremonia de inauguración, una hora más tarde se jugó la primera de cinco rondas y a las 19:00 horas concluyeron las acciones con el acto de premiación.
En el Centro Cultural lució pletórico con la asistencia de trebejistas de 6 años hasta mayores de edad, repartidos en categorías primera y segunda fuerza, infantil 10 y 14 años, al igual que escolares (primer-segundo grado, tercer-cuarto grado y quinto-sexto grado).
Entre los competidores más avanzados que asistieron al tradicional evento, se puede mencionar al campeón defensor Conrado Muñoz, Yorkshire Garnica y Óscar Ramírez Soriano.
A decir de Ismael Santiago García, árbitro nacional y presidente del Club Lasker la Copa “José María Ordaz” vuelve a ratificar su prestigio y tradición gracias a la numerosa participación.
En cuanto a lo que viene para el ajedrez oaxaqueño, informó que preparan la etapa Estatal de Olimpiada Nacional que se realizará del 8 al 11 de marzo, posteriormente el Campeonato Estatal Absoluto y a fines de marzo viajan al Abierto Mexicano de Ajedrez
Finalmente invitó a padres de familia, niños, jóvenes y maestros a integrarse al mundo del ajedrez por medio del Club Lasker, el cual siempre tiene abiertas sus puertas.