Xhunashi se encuentra en plan ascendente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Xhunashi se encuentra en plan ascendente

Participó en la Seria A, ganando tres combates y ahora va por una fecha en la Premier League


Xhunashi se encuentra en plan ascendente | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, tuvo su primera participación internacional del año, con miras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La originaria de Ciudad Ixtepec, se presentó en esta semana en la Serie A de Guadalajara, España, correspondiente al circuito mundial de la Federación Internacional de Karate.
En este escenario Xhuna mostró su casta de guerrera y avanzó hasta las rondas finales en kumite (combate) -61 kilogramos.
En primer turno Caballero Santiago venció a la competidora estadounidense Joane Orbon, y enseguida dio cuenta de una representante de Ucrania y a continuación de FuchitaSuzuna de Japón.
En su último combate la istmeña fue superada 2-0 por la peruana Alexandra Grande.
Por medio de las redes sociales Xhuna mostró su sentir después de esta participación.
“Mi primera participación internacional del año y vamos avanzando una ronda más, ahora a lo que sigue Premier League Dubái”, escribió.
De la misma forma agradeció el apoyo de todos sus patrocinadores por confiar en ella.
Ahora la próxima parada como lo mencionó la oaxaqueña, es la tercera fecha de la Premier League del 16 al 18 de febrero en Dubái.
Con estas participaciones Caballero Santiago busca sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial y así llegar a la máxima justa deportiva del orbe, que son los Juegos Olímpicos.