Tuzos de Huajuapan propinan goliza a Tonalá y Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tuzos de Huajuapan propinan goliza a Tonalá y Tlaxiaco

Pasan a la etapa estatal del Torneo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte


Tuzos de Huajuapan propinan goliza a Tonalá y Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Los Tuzos de Huajuapan de la filial Pachuca, pasaron a la etapa estatal del torneo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), al vencer con marcadores rotundos a los representativos de Nochixtlán y Tlaxiaco, por lo que representarán a la región Mixteca en el futbol en las dos categorías 2005-2006 y 2003-2004.
Desde el primer momento en que pusieron en movimiento el esférico, los Tuzos de la categoría 2005-2006 dirigidos por su timonel Alejandro Aquino, quien es familiar cercano al jugador de los Tigres de Monterrey, Javier Aquino, dieron muestras de su poderío ante el representativo de Santo Domingo Tonalá, quienes no fueron rivales al meterles 16 goles contra cero, quedando aplastados los tonaltecos.
Posteriormente se enfrentaron al equipo de Tlaxiaco, a cuyos jugadores les repitieron la dosis al meterles 12 goles sin que su guardameta pudiera meter las manos, por lo que fueron cayendo uno tras otro al romper con facilidad las barreras de su defensa y dejar pasar el balón hasta el fondo de la portería.
Tlaxiaco, a pesar de sus esfuerzos por recuperar las jugadas, los Tuzos simplemente se lo impidieron sin que lograran hacer daño en su cancha, por lo que se fueron con su humillación con cero goles en el cuadrangular.
Luego de sus dos triunfos, finalmente se enfrentaron contra Nochixtlán, topándose a un equipo mejor preparado, además del cansancio de los partidos anteriores, terminando los 90 minutos con un empate a dos goles, por lo que fue necesario definir al vencedor en penaltis, arrancando el triunfo por 4 goles contra 3, logrando así su pase a la fase estatal del torneo nacional.
No podían quedarse atrás los Tuzos de la categoría 2003-2004, quienes son dirigidos por su director técnico Luis Escobedo, “el Wicho”, se enfrentaron a también a Tonalá, que igual que sus paisanos no metieron ni las manos al recetarles 15 goles contra cero, por lo que con este aplastante marcador se enfrentaron a Tlaxiaco, conformado por jugadores de la filial Monterrey.
Se esperaba el mejor encuentro de la competencia regional, sin embargo sin dejar oportunidad y siguiendo las instrucciones de su timonel, los jugadores salieron con todo en busca del triunfo, en el que destacaron con sus jugadas y anotaciones Meneses, Alfonso Hernández, Adrián, Natanael Olea, y el zurdo Amaury.
Sin demeritar el juego del resto de los jugadores, todos defendieron como un equipo para no dejar pasar a sus rivales hasta lograr dominar la cancha, por lo que fueron cinco goles los que se embolsaron los Tuzos y cero goles los de Tlaxiaco, muy a pesar de su porra que esperaba un buen espectáculo.
Los directores técnicos de ambos equipos de Tuzoz, coincidieron en señalar que los resultados obtenidos en la fase regional del torneo de la Cecude, no fueron producto de la casualidad, sino del trabajo constante y disciplinado en cada uno de los entrenamientos, reconociendo la labor de los padres quienes les impulsan a jugar buen futbol.