Arranca la actividad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca la actividad

Los selectivos para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil arrancaron con diversos encuentros futbolísticos


Arranca la actividad | El Imparcial de Oaxaca

Inmediatamente después del acto de apertura celebrado en el centro de la población, se pusieron en marcha los encuentros deportivos en diferentes escenarios que se localizan alrededor.
Uno de los escenarios fue el campo de futbol del Plantel 46 del COBAO que se localiza en Tlacolula, ahí, cerca de las 13:00 horas se puso en marcha el duelo de la categoría Sub-15, entre los equipos varoniles de Etla y la escuadra anfitriona, Tlacolula representada por los estudiantes de ese bachillerato.
Los intensos rayos de sol menguaron el rendimiento de los jóvenes futbolistas del Grupo B, que por momentos, tenían que guardar fuerzas para poder terminar el duelo.
Al término del primer tiempo, los locales, Tlacolula, se fueron al descanso con la mínima ventaja, y para el complemento lograron sacar la victoria 2 goles por 0.
Mientras que en el campo de Quialana, la escuadra anfitriona Quialana, cayó por goliza de 7 goles por 0, a manos del representativo de Santa Lucía del Camino, de esta manera el equipo ubicado en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca da un importante paso rumbo a su boleto a la siguiente fase.
Posteriormente se presentó la escuadra Chapulineros UABJO, que aprovechó las oportunidades de gol que les dieron los Gallos Blancos para superarlos 4 goles por 1.
En los campos conocidos como Los Viveros se presentaron los del Grupo A, la escuadra Quialana y Santa Lucía del Camino, nuevamente Santa Lucía sacó a relucir todo su potencial para regresar con la victoria 6 goles por 0, acciones que correspondieron a la categoría Sub-13.
A las 13:00 horas Gallos Blancos tuvo su primer duelo con Chapulineros UABJO, la victoria fue para los “saltarines” al son de 6 goles por 0.
También en la Sub-13, correspondiente al Grupo B, el Instituto Luis Sarmiento y Dragonas terminaron la feria de goles con empate 5 tantos; y Tlacolula Tuzos fue goleado 1-7 por la escuadra de Santa Lucía del Camino.
Será este domingo cuando se conozca a los mejores equipos de la eliminatoria, que dará boletos al Torneo Nacional Scotiabank.