Arrancan en el Deportivo Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancan en el Deportivo Oaxaca

El mes del amor y la amistad tendrá intensa actividad de deporte blanco, gracias a la realización del cuarto Torneo Inter Clubes de Tenis. La competencia arranca es 10 y…


Arrancan en el Deportivo Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El mes del amor y la amistad tendrá intensa actividad de deporte blanco, gracias a la realización del cuarto Torneo Inter Clubes de Tenis.
La competencia arranca es 10 y 11 de febrero con la primera fecha en el Club Deportivo Oaxaca, mientras que los días 17 y 18 la convivencia se traslada a Brenamiel y concluye 24 y 25 en Riberas del Atoyac.
En la presentación del serial, Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), comentó que fue en el 2015, cuando surge el Torneo Inter Clubes, el cual tiene como principal objetivo fortalecer el fomento del ‘deporte blanco’ y al mismo tiempo reforzar la convivencia entre la comunidad tenística de la Verde Antequera.
Para esta edición se estima la intervención de 150 jugadores de los clubes: Centro Tenístico Popular de las Riberas del Atoyac, Club de Tenis Brenamiel, Deportivo Oaxaca y Sport City.
La contienda es para categorías: A, B y C, en la rama Varonil, por ser de mayor convocatoria.
De la misma forma, Martínez Barragán informó que durante el Torneo se aplicará un formato similar al de Copa Davis, es decir por puntos ganados en singles y dobles.
“Será un torneo muy equilibrado y emocionante para toda la comunidad tenística”, consideró el presidente de la ATEO.
Cada equipo deberá ser conformado por un mínimo de seis elementos y por un máximo de diez. En cada serie habrá una disputa de siete puntos por club; el primer día se jugarán cuatro partidos de singles y el segundo tres encuentros de dobles.
Cada partido tendrá un valor de un punto, y serán a dos de tres sets con ventajas, con muerte súbita en los dos primeros y súper tie break en el tercero.