Afinan los últimos detalles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Afinan los últimos detalles

Este fin de semana arranca la justa estudiantil con futbol y la próxima viene la parte más intensa


Afinan los últimos detalles | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana arranca la Universiada Estatal 2018, en la que estará en juego el pase a la etapa Regional, que tendrá como sedes Veracruz y Puebla, para deportes de conjunto e individuales, respectivamente.
Así lo dio a conocer el delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Gerardo Meléndez Matías.
La justa estudiantil arranca en este año con el futbol asociación varonil, y la próxima semana viene la parte más álgida.
El 16 de febrero se tiene contemplada la eliminatoria de beisbol, teniendo como sede a La Salle y a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Del 22 al 25 viene la competencia de futbol femenil, los días 19 y 20 de febrero se determinará el ajedrez en La Salle; el 24 se organizará el selectivo de atletismo en Ciudad Universitaria; del 22 al 24 del baloncesto en la UABJO el femenil y en la URSE el varonil, en esos días también se desarrollará el futbol rápido y voleibol; el 25 el judo en la UABJO; el 24 de febrero el karate y del 24 al 25 del mes en curso será el voleibol de playa.
Meléndez Matías, dijo que hasta el momento son 11 instituciones de nivel de educación superior las que están registradas en la Universiada Estatal y comentó que las novedades en este año a la justa estudiantil son tochito, rugby y escalada,
Asimismo, informó que por falta de presupuesto la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no albergará toda la etapa Regional, solamente será sede de deportes individuales, así como voleibol de playa y tochito, Mientras que la Universidad Veracruzana se encargará de recibir el basquetbol, voleibol de sala, futbol soccer, futbol rápido, beisbol y softbol durante el mes de marzo.
El delegado estatal, confirmó que la etapa Nacional será en mayo, teniendo como sede Toluca, Estado de México.

Quieren tiro con Guerreros
Antes de concluir la entrevista, Gerardo Meléndez felicitó a los Guerreros de Oaxaca por acercarse más al rey de los deportes local, al programar un juego de exhibición contra peloteros de ligas amateurs en este mes.
“Quiero mandar un saludo al señor Guillermo Rodríguez, gerente deportivo de Guerreros de Oaxaca y también espero que nos tome en cuenta a los universitarios para un juego contra de exhibición en un futuro”, precisó el delegado estatal.
La selección estudiantil estaría compuesta por peloteros de distintas instituciones y se le denominaría Selección CONDDE Oaxaca.