Los Gavilanes estrenan plumaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Gavilanes estrenan plumaje

Recibieron prendas deportivas para encarar la etapa estatal de la máxima justa deportiva de nivel superior del país


Los Gavilanes estrenan plumaje | El Imparcial de Oaxaca

Los equipos de futbol que representarán a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), recibieron ayer las “armaduras” que portarán en la Universiada Estatal 2018.
La entrega de los uniformes que portarán los Gavilanes de la UABJO, estuvo a cargo de José María Ramírez, presidente del club Deportivo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), en presencia de Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte de la UABJO.
Al hacer uso de la palabra, “Chema” Ramírez invitó a los estudiantes a defender con dignidad el escudo de su institución y los felicitó por no descuidar la parte académica.
Por su parte, Gerardo Meléndez agradeció el patrocinio de los uniformes al club deportivo MRCI y destacó que seguirán trabajando de la mano con ellos en pro de deporte local.
En este marco, Meléndez Matías también anunció la incorporación de jugadores de Chapulineros y Estudiantes del Sureste, a las selecciones de la máxima casa de estudios de la entidad, con el objetivo de encarar la justa estudiantil.
De esta forma se entregaron las prendas deportivas a los representantes de las selecciones de futbol asociación y futbol rápido de la UABJO, varonil y femenil.
El primer equipo azul y oro en competir será el de soccer, del 10 al 12 del mes en curso.
En la eliminatoria de futbol asociación varonil las instituciones tienen que librar el Regional-Estatal, este fin de semana y los ganadores van al Estatal que se desarrollará en el Istmo de Tehuantepec.
En el Regional-Estatal se crearon dos grupos, en uno se encuentran La Salle, Golfo y UABJO, y en el segundo Tecnológico de Oaxaca, Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), Universidad Regional del Sureste (URSE) y Universidad Anáhuac. Los primeros lugares de cada sector avanzarán al Estatal, donde se verán las caras con equipos istmeños por el pase al Regional que se jugará en Veracruz.
En cuanto a la contienda de futbol asociación femenil y futbol rápido en ambas ramas, está contemplada la próxima semana en la capital oaxaqueña.