Definida la selección de lucha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definida la selección de lucha

El primer reto de los seleccionados será en Yucatán este fin de semana y en marzo tienen una cita en la Ciudad de México


Definida la selección de lucha | El Imparcial de Oaxaca

Quedó definida la selección estatal de luchas asociadas que buscará su pase a la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2018.
El representativo zapoteca está compuesto por 70 deportistas de distintos clubes de la entidad.
El primer reto para los seleccionados será los días 10 y 11 de febrero en el 1er. Torneo de Desarrollo Zona Sur, a celebrarse en Valladolid, Yucatán.
A este certamen asistirán solamente 40 pancracistas, informó Dionisio Arenas Cruz, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO).
“El reto es quedar en primer lugar por equipos en estilo libre y entre los primeros tres en el estilo femenil”, manifestó.
Después de lo visto en el Selectivo Estatal, celebrado el fin de semana en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, Dionisio Arenas confía en regresar con buenas cuentas.
“Tenemos muchos niños y jóvenes con talento, por eso estoy seguro que se darán las cosas y tendremos avances importantes rumbo a la Olimpiada”, señaló el dirigente.
Después del Torneo de Desarrollo, los seleccionados deberán que asistir en el mes de marzo al Selectivo Regional, que tendrá lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual también da puntos para la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.