Ratifican a la UABJO como delegación del CONDE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ratifican a la UABJO como delegación del CONDE

Con esta ratificación también se acordaron los planes de trabajo y actividades deportivas del próximo ciclo escolar


Ratifican a la UABJO como delegación del CONDE | El Imparcial de Oaxaca

La Dirección de Cultura Física y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que dirige Gerardo Meléndez, fue ratificada como delegación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDE).
Se informó que la ratificación a la UABJO se dio tras la reunión de la Región VII del CONDE, en donde la delegación Oaxaca efectuó su junta estatal, donde las instituciones de educación superior ratificaron a la Universidad Autónoma Benito Juárez.
De esta manera se dio a conocer que el cargo recae de nueva cuenta en el titular del deporte universitario, Gerardo Meléndez Matías, en la reunión fue apoyado por la Anáhuac, URSE, ITI, La Salle, IESI y UABJO.
Se acordó el plan de trabajo de este nuevo ciclo escolar, las actividades inician con las eliminatorias internas y selectivas por institución, para que en el mes de noviembre se efectúen las eliminatorias estatales y estar listos para la etapa regional de zona, que se realizará en Puebla, en el mes de marzo.
Se informó de las actividades que se efectuarán, como las copas universitarias, en futbol, futbol rápido, voleibol de sala y playa, baloncesto, ajedrez, softbol y beisbol, iniciándose en el mes de octubre.
La siguiente reunión se realizará en el mes de agosto, donde se realizarán las inscripciones de los participantes en las copas universitarias, así como la inscripción para sus actividades dentro del CONDE.
El recién ratificado Gerardo Meléndez Matías, en su primera declaración externó que se trabajará en mejorar lo realizado, se necesita mayor fogueo para los equipos oaxaqueños y en eso se pondrá mucho empeño, así como la capacitación para entrenadores, jueces o árbitros y jugadores, por lo que ya se realizan los trámites para iniciar con la retroalimentación en los quehaceres deportivos.
Por último, dio las gracias por el apoyo de las instituciones de educación superior que están dentro del CONDE, invitando a las que por alguna causa no han podido participar, para que se acerquen y le den la oportunidad a sus estudiantes de una educación integral.