El Espinal tiene potencial deportivo |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

El Espinal tiene potencial deportivo

Los deportistas istmeños requieren de instalaciones adecuadas para sacar adelante un proyecto que ya ha dado buenos resultados al consolidar a atletas a nivel nacional

El Espinal tiene potencial deportivo | El Imparcial de Oaxaca

El Espinal es la comunidad más grande de atletas juveniles e infantiles, que la convierten en una buena cantera que hay que trabajar y fortalecer para que tengan buenos frutos.
Hace unos días la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, visitó ese lugar de la región del Istmo de Tehuantepec.
Lugar que destaca porque ahí está uno de los grupos deportivos más grandes de la región y del estado, el Club de Atletismo de El Espinal, que se especializa en pruebas de pista y campo, teniendo como escenario para su preparación la Unidad Deportiva del Municipio.
Durante su estancia en ese lugar convivió con los atletas e intercambiando ideas con el responsable del club, el promotor deportivo José Manuel Ordaz, acerca del rendimiento de los niños y jóvenes que todas las tardes se reúnen para realizar su actividad atlética favorita.
Aragón Heinze se manifestó: “Ha sido un gusto conocer a la mayoría de los deportistas y entrenadores que integran este emblemático club de atletismo en Oaxaca, también es importante ver en qué condiciones hacen sus entrenamientos y cómo podemos impulsar este proyecto, tengan ustedes la seguridad de que haremos nuestro mayor esfuerzo para que tengan las condiciones idóneas para desarrollarse de una manera integral, nos comprometemos a estar al pendiente de las necesidades para el desarrollo del atletismo en la región”.
Por su parte, José Manuel Ordaz declaró: “La directora del deporte tiene mucho ímpetu por hacer las cosas bien en beneficio del deporte oaxaqueño, es muy valiosa su visita, nosotros estamos con la mejor disposición de coadyuvar con el crecimiento y desarrollo del deporte, especialmente del atletismo”.
El Club de Atletismo de El Espinal ha formado grandes atletas oaxaqueños, como Germán Toledo Gutiérrez, que aportó una medalla de bronce para Oaxaca en Salto de Longitud en el Nacional Juvenil 2017, celebrado en Monterrey Nuevo León.
En la reunión también estuvo Ana Isabel Cardozo y Socorro Santiago Villalobos.