Aragón quiere dejar huella en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Aragón quiere dejar huella en Oaxaca

Vienen al estado a disfrutar lo que mejor saben hacer, pero también quieren motivar a los jóvenes

Aragón quiere dejar huella en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las figuras del Deportivo Aragón buscan dejar huella durante su paso en la Liga Mayor Benito Juárez de Oaxaca.
Así lo señalaron en la presentación del equipo, que se efectuó unas horas antes del compromiso que sostuvieron este domingo contra Estudiantes del Sureste.
En la rueda de prensa se contó con los refuerzos de lujo del conjunto deportivo: José Luis “Parejita” López, César Villaluz, Israel “Jagger” Martínez, Adrián Cortés, Jorge Hernández, Christian Sánchez, Luis Barón, Luis Nava, Jesús Mosqueda, Juan Carlos Mosqueda y Matías Vuoso, acompañados por los jugadores locales Mario de la Rosa, Jesús Trujillo y el director técnico Daniel López.
Todos los futbolistas que han militado en el futbol mexicano coincidieron que se sienten a gusto jugando en Oaxaca, por la mistad que han concretado a raíz del futbol.
“Me siento contento, me invitaron a jugar Jesús y More Mosqueda y es reconfortante estar con amigos. Vine a disfrutar y hacer las cosas bien” admitió Matías Vuoso que hizo su debut con el equipo.
Por su parte, el “Parejita” López se dijo contento por la forma en que los han recibido en cada una de las canchas donde se presentan.
“Estoy feliz de ver que la gente está respondiendo bien al equipo, ya que nosotros venimos a dar ese espectáculo para que se diviertan y se puedan ir contentos a sus casas” comentó.
En el caso del “More” Mosqueda comentó que les ha llamado la atención la entrega que muestran en cada partido y en cada jugada los futbolistas locales.
“Hay buen nivel y muchos jugadores interesantes que seguramente por cuestiones de la vida no llegan al profesional, pero se desempeñan muy bien”, agregó.
Al hacer uso de la palabra, César Villaluz manifestó que vienen a Oaxaca para mantenerse en forma y en su caso, buscar una oportunidad de llegar a un equipo en el extranjero, toda vez que en México cerró el tiempo de fichajes.
“La idea es poder regresar (al futbol profesional), en México está más complicado, pero hay posibilidades en el extranjero”, asentó.
El “Jagger” Martínez por su parte, invitó a los jóvenes oaxaqueños a que sigan luchando por sus sueños y trabajando para que si un día se les presenta la oportunidad de llegar al profesionalismo, la aprovechen.
Ese consejo lo compartió Adrián Cortés, quien además se dijo con sentimientos encontrados, después de que llegó a defender los colores de Cruz Azul Oaxaca, en la antes llamada primera A.
Para cerrar la charla, también compartieron sus impresiones los jugadores locales Mario de la Rosa y Jesús Trujillo, así como el estratega Daniel López, quienes se mostraron emocionados de compartir vestuario con de figuras en el balompié mexicano.
Por último, los integrantes del Deportivo Aragón invitaron a la afición para que sigan de cerca el paso del equipo y esperan dejar una semillita en Oaxaca, brindando buenos partidos, aconsejando al talento local, vislumbrando que esa semilla germine con jugadores profesionales.