Ya bota el balón en la Colosio |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Ya bota el balón en la Colosio

Decenas de niños y jóvenes comenzaron ayer la batalla por el campeonato

Ya bota el balón en la Colosio | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con la participación de 52 equipos, ayer se inauguró la segunda temporada de la Liga de Baloncesto Infantil y Juvenil 2018 “Luis Donaldo Colosio”, en la cancha de la Colonia Oaxaca.

La fiesta del deporte ráfaga comenzó a las 9:00 horas, con el desfile de los clubes protagonistas.

Entre aplausos y muestras de afecto pasaron lista: Ceiba Lobos, Linces, Abejitas, Avispones, Santelp, San Andrés, Halcones, Aztecas, Ka-hreehtoh, Peques, Garritas, Dragones, Amigos, Ixtlán, Logos, Lázaro Cárdenas, Búhos, Leones y Blaise Pascal.

Con los jugadores rodeando la cancha, se pasó a los honores a la Bandera Nacional.

Enseguida se presentó a la mesa del presídium, conformada por: Fernando Velasco Patiño, en representación del presidente de la colonia sede; Rigoberto López Duque, delegado de Atzompa; Guillermo López Hernández del Colegio de Árbitros que sancionarán la Liga; David Salmorán, coordinador de la competencia y representantes de los distintos clubes.

Para continuar con la fiesta, David Salmorán dio las palabras de bienvenida, invitando a todos los niños y jóvenes a disfrutar cada juego.

El evento fue subiendo de emotividad con el juramento deportivo, a cargo de la joven Érika Paola Andrés Cruz. Mientras que el juramento de jueces estuvo a cargo de Guillermo López Hernández.

Para redondear la gala, el delegado de Atzompa. Rigoberto López pronunció la declaratoria inaugural.

De esta forma se dio paso a los primeros juegos de la segunda temporada y la emoción cimbró cada espacio de la cancha.