¡Un festejo deportivo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Un festejo deportivo!

El atleta Juan Córdova festejó y reconoció que el deporte es el mejor tratamiento para tener buena salud


¡Un festejo deportivo! | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Son más las personas que han encontrado en el deporte la mejor manera de tener una vida plena, es la actividad física aseguran el mejor tratamiento para estar sanos, ayer Juan Córdova Hernández al cumplir 42 años de vida decidió correr 21 kilómetros.

La cita fue en punto de las 6:00 horas en la pista de acondicionamiento físico del Bosque El Tequio, a la altura del Flechador del Sol.

Aún con las sombras de la noche, Adolfo Sánchez de Gestión Permanente llegó al punto de inicio, para instalar el arco de meta y el sonido que animaría la prueba recreativa.

Uno de los primeros en llegar fue el festejado, acompañado de sus familiares, ya a esas horas de la mañana, ya había gente haciendo deporte.

Córdova Hernández es parte del Club Swimming y Running Team, que ha tomado parte en diversas pruebas pedestres dentro y fuera de nuestro país, su última competencia fue en la Gran Manzana, Nueva York el pasado 5 de noviembre, poniendo en alto el nombre de nuestro país.

Con el paso de los minutos fueron haciendo su arribo el resto de las personas invitadas.

El reloj marcaba las 6:30 horas de la mañana cuando Córdova Hernández arrancó la prueba,cuatro vueltas a la pista de poco más de cinco mil metros, estando acompañado de unos cuantos.

Poco después de las 7:00 horas se dio la salida al resto de los participantes, unas 50 personas tomaron la salida y dieron dos vueltas al circuito.

Cerca de las 9:00 horas se dio por concluida la convivencia, entregándose premios a los primeros lugares de la prueba que reunió a un buen número de familiares y amigos del festejado.

Al respecto, Juan Córdova Hernández dijo: “Hace ocho meses me inicié en este deporte, mi primer prueba fue el pasado 5 de noviembre cuando tome parte en el Maratón de Nueva York”.

“Para mí el atletismo es una disciplina nueva, este día es muy especial, porque es mi cumpleaños y soy muy dado a compartir con los demás, por eso se hizo la convivencia, a la que asistió mi familia, amigos, que con su presencia dieron mayor realce a esto”.

En su cumpleaños número 42, decidió correr 500 metros por cada uno, en total fueron 21 kilómetros, que cubrió en una hora y 34 minutos.

“Como dice el lema –Corriendo por la Vida- es una frase que quiero adoptar me está dando una plenitud diferente en la vida”.

Invitó a las demás personas a realizar una actividad física, como una manera de estar bien, y con mucha energía.

Anunció que mantiene una excelente preparación pues su próximo reto, es el Medio Maratón Rock and Roll, que se correrá en nuestra ciudad durante abril.