Los Leones les abollan la corona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Leones les abollan la corona

Leones Negros le quitó el invitó a Alebrijes de Oaxaca, que jugó su peor partido del Clausura 2018


Los Leones les abollan la corona | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Alebrijes perdió la etiqueta de invicto y dio una de sus peores actuaciones del torneo al caer por marcador de 2 goles por 1, a manos de Leones Negros.

Las acciones de la sexta Jornada del Torneo de Clausura del Ascenso MX se llevaron a cabo en el Estadio del ITO ante unos “Melenudos” que llegaban en calidad de víctimas.

Juan Andrés Esquivel fue el árbitro responsable de sancionar el partido en los primeros minutos los oaxaqueños, que esta vez no tuvieron en su alineación a artilleros como Luis Madrigal y Martín Zúñiga.

Lograron tener el control del esférico y con jugadas de profundidad crearon peligro en la portería enemiga.

Sobre el minuto 4 de juego, un saque de banda del capitán Rodrigo Noya, fue rematado por Daniel Cervantes, quien cabeceó con rumbo al rincón izquierdo, aunque el portero visitante rechazó de gran forma.

Al 6, Carlos Cauich se apoderó del esférico en el área, rematando de cabeza a quemarropa, el cancerbero le atajó y en un segundo tiempo volvió a intentar con la testa, pero la bocha salió desviada por la izquierda.

El marcador se puso en movimiento a los 11 minutos. Los anfitriones se hicieron presentes con un buen servicio que Carlos Acosta bajó de cabeza en zona de peligro; finalmente el juvenil Ricardo Monreal la mandó guardar al fondo de las redes.

Pero los zapotecos comenzaron a ceder terreno y los universitarios poco a poco fueron mejorando y presionando al portero Edgar Hernández, terminando así la primera mitad.

Para la segunda parte Leones Negros mejoró y al 47 del tiempo corrido Daniel Amador, mandó un servicio por alto que controló Joao Amaral antes de definir al rincón derecho para el 1-1.

Alebrijes no lograba salir de su territorio y los felinos mejoraron en confianza.

La remontada visitante la consiguieron al 60 del tiempo corrido, cuando Jesús Vázquez le pegó a un tiro libre desde el carril izquierdo y el balón se paseó en zona de peligro antes de sorprender al cancerbero de casa.

Alebrijes empeoró en su juego, incluso en par de ocasiones entregaron el balón al rival, que apunto estuvo de aumentar su ventaja terminando de esta manera el encuentro.

Con este marcador Leones Negros llega a ocho puntos y suma su segunda victoria del Torneo. Mientras que Alebrijes sigue como líder general con13 unidades, pero ya sin la etiqueta de invictos.

Para su siguiente compromiso, Alebrijes estará recibiendo a Venados; Leones Negros será anfitrión de Los Bravos de Ciudad Juárez.