Alebrijes de Oaxaca se impuso ante Mineros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes de Oaxaca se impuso ante Mineros

Alebrijes golean, ganan y gustan ante Mineros


Alebrijes de Oaxaca se impuso ante Mineros | El Imparcial de Oaxaca

Alebrijes de Oaxaca se impuso por marcador de 4 goles por 1 a Mineros de Zacatecas, con ello la escuadra zapoteca se reafirma como líder del certamen.

Fue duelo de invictos que se comenzó a inclinar a favor de los anfitriones, al abrir el marcador con gol de cabeza del zaguero central Rodrigo Noya.

Edgar Ulises Rangel fue el silbante responsable de sancionar las acciones.

El partido comenzó con presión de Mineros desde la salida, sin embargo, Alebrijes encontró el gol de manera tempranera y le frenó el ritmo a la visita que a partir de ese momento se vio superado por los locales, de esta manera comenzaron a encaminarse a la victoria que los deja en el primer sitio de la clasificación.

Mineros se presentó a la ofensiva, con Eder Cruz, Roberto Nurse, Guillermo Martínez y Héctor Mascorro moviéndose a las espaldas del rival y tapando la salida complicaron los primeros minutos a los Alebrijes, que terminaron por buscar con trazos largos la velocidad de Gael Acosta y TauficGuarch.

Tras un disparo al marco de Mineros, que cedió el primer tiro de esquina, centro con efecto al límite del área chica que Guillermo Madrigal remató sin saltar para cruzarlo y abrir el marcador.

Zacatecas no se rindió, pero los de Irving Rubirosa fueron equilibrando la media cancha, por el costado izquierdo Gael Acosta comenzó a ganar manos a manos y generó peligro en la puerta visitante con disparos de media distancia. La presión alta cambió de lado y José Tehuitzil robó el esférico en el círculo central para salir de frente al área rival, de no ser por la gran barrida de Abraham Torres se hubiera cantado el segundo.

La afición no esperó tanto, producto de esa intervención se dio un tiro de esquina por la punta derecha, el balón cruzó el área y Rodrigo Noya se levantó solo para meterle de lleno la frente y marcar el 2-0.

Para la segunda mita Mineros respondió en los primeros minutos. Un centro frontal, balón recentrado a segundo poste y Eder Cruz acortó la distancia en el marcador.

Pero Oaxaca respondió de inmediato; Rodrigo Noya sacó por la banda, una peinada habilitó a Acosta, quien tuvo la recompensa a su gran partido, en tres tiempos definió y regresó la tranquilidad al ITO.

Alebrijes se escalonó y contuvo el ferviente ataque de Zacatecas, incluso la mejor ocasión sobre el final del partido también fue para los de Oaxaca, falta a favor, trazó frontal y Madrigal marcó su doblete al apenas desviar con la frente el esférico.

Pese al intento de reaccionar, Zacatecas ya no pudo hacer nada a la ofensiva y Alebrijes conservó la ventaja
Ya con el resultado Alebrijes terminó con el invicto de Mineros y llegó a 10 puntos para ubicarse en el primer lugar en solitario del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX.

Zacatecas permanecen con siete puntos en la parte alta.

Para la siguiente jornada, que se jugará a media semana, Alebrijes visitará a Dorados y Mineros recibirá a F.C Juárez.