Play ball en la Liga Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Play ball en la Liga Monte Albán

El LIV Campeonato de la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán lleva por nombre “Laureano Ramírez Ramos”, el homenajeado de este año


  • Play ball en la Liga Monte Albán
  • Play ball en la Liga Monte Albán
  • Play ball en la Liga Monte Albán
  • Play ball en la Liga Monte Albán
  • Play ball en la Liga Monte Albán
  • Play ball en la Liga Monte Albán
  • Play ball en la Liga Monte Albán

La ANTESALA BEISBOL

EL pasado sábado arrancó el LIV Campeonato de la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán, que llevará por nombre “Laureano Ramírez Ramos”, dando inicio con el tradicional desfile de los equipos que participan desde la categoría 7-8 años hasta la 15-17, quienes marcharon al mismo tiempo en que las porras de padres de familia los acompañaban con aplausos.

Se procedió a rendir los honores al Lábaro Patrio con la presentación de peloteros de la liga dentro de la escolta, mientras que el presidente de la liga entonaría el Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente se hizo la presentación de la mesa de presídium, en donde estuvieron Eduardo Toral Carrasco, presidente de la ASOB; Marcos Gudiño Muñuzuri,presidente de la Liga Universitaria; Jesús Cervantes Ramírez,presidente de la Liga Vasconcelos; Jesús “Chito” Ríos, destacado beisbolista profesional; Omar de la Madrid, director de Espacios Recreativos; Jorge del Valle, director de la Academia de Beisbol AHH; Edwin Ríos López,presidente de la Liga Monte Albán; Jorge Espíndola, representante de Home Run Banamex; Wilmer Ríos, beisbolista profesional; Armando Galán,coordinador deportivo del Colegio La Salle y desde luego el homenajeado,don Laureano Ramírez, de quien se procedería a leer su semblanza, destacando que desde que por primera vez piso un diamante, a los 12 años, no se ha separado de los campos de pelota.

Su último partido como jugador activo fue en el 2015, con el equipo Vaqueros de Ejutla. A los 67 años de edad, fue nombrado como el jugador más valioso, reforzando al equipo Camperos de San Sebastián.
“A los infantes los enseña a no competir, simplemente a jugar, ven la manera de pasarla bien, solo eso. Su mayor deseo es que uno de sus pupilos llegue a jugar beisbol profesional.”
En el año 2013 formó con la invitación de Guillermo Ramos el club de beisbol Cimarrones.

Al finalizar la semblanza, el mismo homenajeado sería invitado a tomar la palabra, enunciando: “Hola niños, buenos días, espero que estén contentos porque eso es nuestra vida, es el beisbol, y hay que echarle muchas ganas para poder ser alguien en la vida”.

Se hizo entrega de reconocimientos a siete jugadores que terminan su ciclo en la Liga Monte Albán, así como a las jugadas destacadas del LIII Torneo.

Después se procedió a leer el juramento deportivo en la voz de Jesús Cervantes, quedando la declaratorio inaugural a cargo de Jorge del Valle.

“Es un gusto estar nuevamente compartiendo el terreno en el arranque del LIV Torneo, gracias a todos los presentes, felicidades y mucha suerte”. Fueron las palabras con que el presidente de la Liga cerraría el evento.

Laureano Ramírez hizo el lanzamiento de la primera bola, estando en la receptoría Marcos Gudiño y tomando turno Eduardo Toral Carrasco.


aa

 

Relacionadas: