Águilas es campeón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Águilas es campeón

Las emplumadas tuvieron que llegar hasta el tercer juego para imponerse a La Unión, que fue un digno finalista en este torneo


Águilas es campeón | El Imparcial de Oaxaca

Por 29 puntos a 22, Águilas es el campeón del Torneo Femenil de Baloncesto de la Liga Municipal, luego de derrotar en tres juegos a La Unión, ayer en las duela del Gimnasio Ricardo Flores Magón, de esta ciudad.
Por la mañana la serie para definir al campeón se igualó a un triunfo por bando, por lo que La Unión y el representativo de Águilas tuvieron que aguardar una hora para su tercer juego, el cual definiría al nuevo campeón en damas.
En punto de la hora marcada el esférico voló por los aires, inmediatamente después los dos equipos realizaron su mejor esfuerzo para tener el control de las acciones, La Unión fue mejor bajo el tablero, sus jugadoras fueron contundentes para colocarse arriba en el marcador, 6 puntos por 4.
Para el segundo periodo logró mejorar en su juego, sus integrantes, encabezadas por Cecilia Pérez y Teresa Victoria, mejoraron su juego a la ofensiva, esto a la vez hizo que el rival evitará descuidar su parte baja, por lo que en el segundo periodo Águilas despegó, al anotar 9 puntos, por 2 de La Unión, colocándose en el marcador global 8-13.
Luego de un breve descanso el partido fue más parejo, a pesar de ello Águilas siguió teniendo en su poder el control de las acciones, sus jugadoras fueron más acertadas bajo el tablero, por lo que nuevamente las emplumadas quedaron arriaba, en esta ocasión 8 puntos por 6 que consiguió La Unión, para el 21-13.
El último cuarto fue de total dominio de Águilas, que con la ventaja a su favor no dejaron que el rival reaccionará.
A pesar del intento de La Unión de tener seguridad en la defensa no lograron tener en su poder la igualada.
Al final de cuentas La Unión y Águilas igualaron a 8 puntos por bando, para un total de 29 puntos por 22 del rival, para quedarse con el primer lugar de la serie.
Instantes después la coordinadora de la Liga, Jeaneth Farrera, así como los patrocinadores de la competencia, premiaron a los primeros lugares de cada categoría, al mismo tiempo invitó a los primeros lugares para que se inscriban en el próximo torneo.