Combinación perfecta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Combinación perfecta

La música, el atletismo y la camaradería se conjugaron para hacer todo un éxito de la justa pedestre que recorrió las calles de la Verde Antequera


Combinación perfecta | El Imparcial de Oaxaca

Ritmo, color y excelente ambiente fueron elementos que acompañaron a los más de mil 500 participantes de la Carrera Sport City Beat Oaxaca, que tuvo como máximos triunfadores a Javier Hernández Arellanes y Luisa Peña Vásquez en los 10 kilómetros, varonil y femenil, respectivamente, mientras que Esther Barrita Rodríguez y Rafael Vázquez Fierro, hicieron lo propio en los 5 kilómetros.
El banderazo de salida se efectuó a las 8:00 horas, frente a las instalaciones de Sport City Oaxaca, en el Ejido Guadalupe Victoria, de San Felipe del Agua. Los primeros en tomar la señal fueron los corredores de 10 kilómetros y después los de 5 mil metros.
Desde este punto se desató una ola de algarabía que cubrió calles y avenidas principales de la zona Norte de la ciudad.
A lo largo de la ruta se colocaron módulos que sirvieron como túneles, para agregarle brillo, diferentes propuestas musicales y atractivo a la justa pedestre.
Todos corrieron a su ritmo, con inmensas sonrisas y mucha convicción para llegar a la meta.
En los 10 kilómetros, Javier Hernández Arellanes logró el primer lugar, con crono de 31 minutos 55 segundos, ganándole la partida al keniata Joseph Mutisya, que registró 33 minutos y 1 segundo, mientras que el tercer puesto fue para Adalberto Santiago Pérez con un tiempo de 35 minutos y 14 segundos.
En 10 kilómetros femenil, la experimentada Luisa Peña subió a lo más alto, con registro de 38 minutos 10 segundos, dejando en el segundo sitio a Claudia Mártinez Morales, con 39m 35s y el tercero a Erika Janeth Julián, con 39m 43s.
La división de 5 kilómetros varonil fue para Rafael Vázquez Fierro, al cronometrar 17m 27s, dejando en el cierre a Javier Julián López Pérez, con 17m 42s, en tanto que el tercer puesto lo ocupó Carlos López Hernández, con 18m 04s.
En la rama femenil, Esther Barrita Rodríguez se llevó las palmas con marca de 20m y 09 s, relegando el segundo peldaño a Sagrario Díaz Castellanos (20m y 45s), y en tercero llegó Guadalupe Rodríguez López (21 m y 01s).
Al final del evento se efectuó la ceremonia de premiación, enmarcada por un ambiente de camaradería entre todos los participantes.