Toros Neza, campeón de Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Toros Neza, campeón de Xoxo

Goles de Edgar Larrazábal y Jorge Pachuca sellan una campaña perfecta para Neza


Toros Neza, campeón de Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

En tiempo extra, el equipo de Toros Neza venció 2 goles por 0 a Holanda, para consagrarse campeón del Torneo de Veteranos, en la Liga Independiente de Futbol Xoxocotlán.
La final se llevó a cabo ayer a las 11:00 horas, en la Unidad Deportiva de Xoxo.
Neza llegó al duelo por el gallardete como súper líder de la clasificación general y después de vencer en semifinales al Deportivo San Pancho, mientras que Holanda dio la sorpresa y despachó al Atlético Unión.
Estos breves antecedentes auguraban una final llena de garra y así fue.
En el primer tiempo la naranja mecánica, que en este caso salió con uniforme negro, peleó cada pelota y neutralizó el ataque de los astados, que lucieron vestimenta azul para la cita.
A los Toros se le cerraron los caminos gracias al buen parado de Holanda y eso llevó el duelo 0-0 al descanso.
En la parte complementaria Neza fue más incisivo y generó múltiples oportunidades, sin embargo los holandeses no bajaron la guardia y alejaron el peligro de su arco.
A pesar del empuje de los Toros el marcador no se movió y la batalla se prolongó a tiempo extra.
En el primer tiempo extra la naranja mecánica mostró un rostro distinto y fue más peligroso en el ataque.
Ese espíritu ofensivo le salió caro, ya que al minuto 5 del agregado Edgar Larrazabal de Toros Neza tomó mal parada a la defensa y enseguida sacó un potente disparo con pierna derecha que se terminó incrustando en el fondo de la portería.
Para el segundo tiempo extra, Toros Neza puso la cereza en el pastel, gracias a un exquisito tanto de Jorge Pachuca, quien recibió un balón filtrado y entró como en su casa al área grande, para después vencer al guardameta y decretar el 2-0 definitivo.
Al final del juego se efectuó la ceremonia de premiación, encabezada por Sergio Cerero, presidente de la Liga, acompañado por el promotor deportivo Adolfo Sánchez.
En este marco se galardonó a Edgar Larrazabal como máximo rompe redes del Torneo, y enseguida se condecoró a subcampeones y campeones con medalla, trofeos y montos en efectivo.