Debuta Ñudeé y sorprende a Alebrijes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Debuta Ñudeé y sorprende a Alebrijes

El equipo mixteco se prepara para participar en la Liga Nacional Femenil


Debuta Ñudeé  y sorprende  a Alebrijes | El Imparcial de Oaxaca

El equipo femenil de fútbol Ñudeé entró con el pie derecho al sorprender a sus similares de Alebrijes de Oaxaca en los partidos de preparación de pretemporada, al vencer con marcador 4-3 en un partido reñido.
La chicas locales representativas de la Mixteca se mostraron nerviosas al iniciar su primer partido oficial dentro de la Liga Nacional Femenil, ya que apenas se ponía en movimiento el esférico, las Alebrijes se apoderaron del juego, logrando Carla Estrada descolgarse hasta el área chica, burlando a las defensas y en un descuido introdujo en las redes el primer tanto.
A pesar del nerviosismo de las jovencitas de Ñudee, bajo la dirección del timonel Joaquín Villegas Quiroz, lejos de sentirse desanimadas por la ventaja de las visitantes se fueron al contraataque, como si el gol hubiese sido la inyección de la energía provocándoles intensificar sus jugadas, por lo que al minuto ocho, Patricia García empató el partido, lo que provocó la algarabía de la afición.
Los intensos rayos del sol envolvían la cancha conforme pasaban los minutos, mientras se desarrollaba un intenso partido con jugadas de ida y vuelta de ambos equipos, cuando nuevamente se descolgaron las Alebrijes, para poner el 2-1, aventajando nuevamente a las visitantes con el gol de Lourdes Carrasco.
Parecía un partido a muerte por la intensidad de ambos equipos en busca de demostrar quién de los dos era superior, por lo que cuando transcurría el minuto 12 del primer tiempo, Yadira González empató el marcador, poniendo en aprietos a las Alebrijes, quienes no pensaron encontrarse con verdaderas guerreras mixtecas.
Parecía que el cansancio las agotaba porque ambos equipos defendían muy bien sus porterías, y en un descuido de la zaga de Ñudeé se colaron las chicas de Alebrijes a través de Carmen López y se pusieron en ventaja metiendo el tercer tanto, para poner el marcador 3-2, sin embargo, las locales recobraron la confianza y nuevamente fueron al contraataque y Yadira González emparejó el partido a 3-3.
Las aguerridas mixtecas continuaron defendiendo hasta los últimos minutos, logrando llegar a la recta final, cuando faltando solo 15 minutos para el silbatazo final, la tamazulapense Brenda Arias colocó el cuarto tanto, por lo que en los pocos minutos restantes defendieron con ahínco para impedir que las visitantes lograran penetrar la portería.
El árbitro central finalmente dio el silbatazo final y luego, el júbilo de las mixtecas de Ñudeé al obtener su primer triunfo en la pretemporada, preparándose para los encuentros oficiales que iniciarán en el mes de abril.
Por otra parte el equipo oficial de Ñudeé de la cuarta división profesional en el primer partido de la segunda vuelta, teniendo como rival a los Alebrijes de Oaxaca, resultaron ganadores al vencerlos con cuatro goles contra uno en la jornada, en tanto que la sub 15 logró empatar a un gol.
La próxima jornada se desarrollará en el estado de Veracruz, donde enfrentarán a Cruz Azul Monte Blanco.