Brillan oaxaqueños en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brillan oaxaqueños en Veracruz

Javier Hernández se impuso en su categoría en el Medio Maratón del puerto jarocho


Brillan oaxaqueños en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

La delegación oaxaqueña tuvo buena actuación en el Medio Maratón de Veracruz que ayer se llevó a cabo, destacando la victoria del miahuateco Javier Hernández, en la categoría 18-39 años.
Fueron cerca de 200 los atletas de nuestro estado que el fin de semana se trasladaron al vecino estado de Veracruz para tomar parte en el medio maratón.
La prueba pedestre arrancó al filo de las 7:00 horas, el punto de inicio fue el malecón entre Veracruz y Boca del Río, algunos de los atletas oaxaqueños fueron para mejorar el tiempo, para otros como Marco Domínguez, tras un año de haber iniciado en el atletismo, su objetivo fue terminar su primer medio maratón, luego de haber bajado 66 kilos de peso de los 166 que estaba pesando.
Al terminar los 21 kilómetros externó: “Misión cumplida, se logró el gran sueño que quizá para algunos sea mínimo, o sin importancia, para mí tiene todo el mérito del mundo, nunca imaginé correr 21 kilómetros. Gracias a Dios hoy se cumplieron dossueños, mi primer año corriendo y mi primer medio maratón, que mejor que en el puerto de Veracruz, con tiempo oficial de 2 horas, 17 minutos y 14 segundos, esto sirve de motivación para ir por más, no hay límites, uno mismo se los pone”.
Por su parte, José Guillermo García dijo que esta fue una nueva prueba en el puerto jarocho, destacó la ruta por la que se realizó la competencia y agradeció el apoyo de su familia.
Tomaron parte atletas como Claudia Cruz, Soledad Ruiz, César Ruiz, Ismael Pérez, Andrés Sánchez, Esther Merino, entre muchos otros que hicieron el viaje.
En está ocasión sobresalió la participación de Javier Hernández, que se impuso en el medio maratón de Veracruz, prueba que tuvo la participación de siete mil corredores.
De acuerdo a los resultados oficiales, la justa atlética fue conquistada de manera absoluta por Juan Luis Barrios, quien realizó un tiempo de 1:02:59.780, superando al keniano Robert GaithoGitiyu, quien terminó la competencia en 1:03:25.140, y en tercer lugar el veracruzano Saby Luna, quien cronometró 1:06:48.040.
Por su parte, el oaxaqueño se ubicó como el mejor competidor de la división 19 a 39 años al finalizar la prueba en una hora , 7 minutos y 40 segundos, superando a Emanuel Nava Águila (1:07:57) y Rodrigo González López (1:09:05), quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Mientras que en la rama femenil, la mejor competidora fue GesabwaRipserBiyaki quien terminó en primer sitio con 1:12:51.130, seguida por Mitzari Lozano con tiempo de 1:14:24.370 y en tercer sitio FiregenetMandefiro con marca de 1:15:015.130.
Al finalizar las actividades se premió a los vencedores de cada categoría y rama.


aa

 

Relacionadas: