Gana Carlos Mayoral el Gran Fondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gana Carlos Mayoral el Gran Fondo

Fueron 70 los pedalistas que tomaron parte en la demandante prueba de 180 kilómetros de recorrido


Gana Carlos Mayoral el Gran Fondo | El Imparcial de Oaxaca

La respuesta al Gran Fondo Mayordomo fue excelente, 70 pedalistas tomaron parte en la prueba de 180 kilómetros de recorrido entre la ciudad de Oaxaca-San Pedro Totolapan-Oaxaca, resultando el vencedor Carlos Mayoral Halla.
La cita fue a las 7:00 horas, el punto de reunión las instalaciones del Centro Cultural San Pablo, que se ubica entre las calles de Hidalgo y avenida Independencia, los invitados especiales fueron la señora María Isabel Grañén Porrúa, así como el gerente general de Chocolate Mayordomo, Salvador Flores.
Poco después de las 7:00 horas se dio el banderazo de salida sobre la calle de Hidalgo, el contingente se mantuvo compacto para abandonar la ciudad de Oaxaca y dirigirse al oriente.
Escoltados por elementos de la Policía Estatal, el grupo abandonó la Verde Antequera por la Carretera Internacional, continuaron por el libramiento para ingresar al valle de Tlacolula.
La prueba contó con 25 kilómetros de competencia libre en alta montaña, de San Pedro Totolapan al paraje de Nueve Puntas, en el retorno a la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Fue en esa parte del recorrido donde se dio la prueba, ya con varios kilómetros en las piernas los pedalistas dieron su mejor esfuerzo, imponiéndose en la categoría Elite Carlos Mayoral Halla, en segundo lugar se ubicó Pedro Fierro.
Mientras que en la F-1 la victoria fue para Felipe Cuevas, seguido de Axel Echaide. La categoría más numerosa y por consecuencia la más competida fue la F-2, en donde ganó José Isaac Viñas, quedando segundo Jorge Luis Santiago.
Durante los primeros 80 kilómetros, de Oaxaca a Totolapan, se mantuvo una velocidad constante de 40 kilómetros por hora, y se realizaron dos reagrupamientos, a los 40 y 80 kilómetros a la altura de Santiago Matatlán, esto sirvió para que los pedalistas se hidratarán y recuperaran fuerzas para continuar el recorrido.
El contingente continúo su retorno a la ciudad de Oaxaca, fue poco después de las 14:00 horas cuando el grupo llegó al punto de arribo instalado en el libramiento que se ubica a espaldas de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.
Ahí ya eran esperados con carbohidratos y bebidas para que los ciclistas se recuperaran luego del enorme esfuerzo físico al que se sometieron.
Instantes después, el coordinador de las actividades, Ángel Gómez, encabezó la ceremonia de premiación, no sin antes felicitar a los participantes por el esfuerzo realizado.