Hoy es el Gran Fondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hoy es el Gran Fondo

Las actividades se realizarán a partir de las 7:00 horas.


Hoy es el Gran Fondo | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

En punto de las 7:00 horas se dará el banderazo de salida a los participantes de la primera edición de la carrera ciclista Gran Fondo 100 Millas Oaxaca-Totolapan-Oaxaca.

La salida controlada se dará frente a las instalaciones del Centro Cultural San Pablo, para de ahí dirigirse al oriente de la ciudad, en donde se dará la salida oficial de la justa deportiva que tendrá un recorrido cercano a los 180 kilómetros.

Ángel Gómez dijo que la respuesta ha sido buena para la prueba de fondo, son 100 los ciclistas de diversos equipos de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada los que confirmaron su participación a la prueba.

Indicó que con el apoyo de Chocolate Mayordomo, así como de las autoridades estatales, se logró la realización de la justa deportiva que tendrá el recorrido Oaxaca-Totolapan-Oaxaca.

El promotor deportivo dijo que la prueba contará con 25 kilómetros de competencia libre en alta montaña, de San Pedro Totolapan al paraje de Nueve Puntas, en el retorno a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Dijo que los primeros 80 kilómetros, de Oaxaca a Totolapan, se correrán a una velocidad controlada de 40 kilómetros por hora, con dos reagrupamientos, a los 40 y 80 kilómetros.

Declaró que al regreso, después de los 25 kilómetros de competencia, habrá un reagrupamiento y se rodará nuevamente a una velocidad controlada de 40 kilómetros por hora.

Esperan que cerca del mediodía los primeros lugares estén llegando a la meta que se instalará en el libramiento, que se ubica a espaldas de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

“Sabemos que el ciclismo en un deporte que llama mucho la atención, por ello estamos llevando a cabo este tipo de competencias, que buscan mejorar la calidad de los deportistas”.

Ángel Gómez, responsable de las actividades anunció que la final se premiará a los primeros lugares de las categorías convocadas.