A los Alebrijes les salió bravo el Potro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A los Alebrijes les salió bravo el Potro

En tiempo de compensación, la oncena zapoteca fue alcanzada en casa de los mexiquenses


A los Alebrijes les salió bravo el Potro | El Imparcial de Oaxaca

Alebrijes de Oaxaca dejó escapar la victoria anoche en casa de Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y terminó saliendo con la igualada a 3 tantos.
Las acciones, correspondientes a la tercera fecha del Torneo de Clausura del Ascenso MX, arrancaron a las 19:00 horas en el Estadio Universitario Alberto ‘Chivo’ Córdoba; el árbitro central fue Víctor Alfonso Cáceres Hernández.
Desde el silbatazo inicial el duelo fue propuesto los por los visitantes, que tomaron por sorpresa al rival y en cuestión de segundos se hicieron con el control del partido.
El esfuerzo de Potros por reaccionar no daba resultados, por lo que al 3’ de acción apareció por un costado Carlos Gael, que aprovechó el espacio que le dio el rival para rematar dentro del área de Alejandro Vences y poner el 1-0.
El anfitrión mejoró en su coordinación defensiva ante las llegadas de peligro de los zapotecos, que a toda costa trataban de ampliar su ventaja.
Sin embargo, al 20’ vino la respuesta de los universitarios a través de Antonio López, quien de cabeza marcó el empate en el área chica del cuadro oaxaqueño.
Pasaron 8 minutos para que, de nueva cuenta, Carlos Gael apareciera y con un remate sólido dentro del área pusiera en ventaja a la visita. El tanto de los oaxaqueños les dio confianza para seguir buscando más anotaciones y así fue como al 40’ apareció Renato Román para poner las cosas 3-1.
La primera mitad tenía más emociones guardadas y, en la recta final, un error en la marca provocó que el nazareno Cáceres marcara la pena máxima en favor de los anfitriones; nuevamente, ‘Tony’ López se hizo presente en el resultado al firmar su doblete.
En el complemento Potros intentó el gol de la igualada, aunque Alebrijes estuvo cerca de conseguir su cuarto gol; el portero Vences intervino varias veces. Apoyado por su afición, el cuadro universitario buscó la igualada, pero el gol se les negaba y el tiempo seguía corriendo.
Todo apuntaba hacia un triunfo de Alebrijes para ligar su tercera victoria al hilo, sin embargo en tiempo de compensación apareció Luis Alberto Rosales, que remató dentro del área para rescatar un punto.
Con este resultado, Alebrijes llegó a 7 puntos, con 8 goles a favor y 3 en contra. Por su parte, Potros UAEM ligó su segundo empate del torneo, en donde también registra una derrota.
Para la cuarta fecha Alebrijes recibirá a Mineros de Zacatecas el sábado próximo en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, a partir de las 19:00 horas. Potros por su parte visitará a Bravos de Ciudad Juárez.