Anuncian convocatoria para dirigir la ACEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian convocatoria para dirigir la ACEO

Mediante este proceso se busca integrar la plantilla de directivos de la asociación, los cuales tomarán las riendas de la misma


Anuncian convocatoria para dirigir la ACEO | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa encabezada por el presidente de la comisión reorganizadora de ciclismo en la entidad, Honorio Olmedo Olivera, se anunció el lanzamiento de la convocatoria para la elección de la directiva de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca (ACEO). Esta regirá los destinos de la disciplina en sus diferentes modalidades y bajo el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).
Acompañado de los representantes de los diferentes medios especializados, el dirigente señaló que la elección se llevará a cabo el 17 de febrero a las 17 horas en el Salón de “Los Espejos” del gimnasio “Ricardo Flores Magón”, en la colonia América Sur.
El responsable del ciclismo federado en la entidad dijo que la recepción de planillas será en la Fundación “Bustamante”, con domicilio en 5 de Mayo número 117 de esta ciudad, con fecha límite el día 14 de febrero. Indicó que los puestos que se elegirán serán el de presidente, vicepresidente, secretario, comisario, tesorero y dos vocales.
En la reunión, Olmedo Olvera, quien estuvo acompañado de Manuel Pérez Morales, Arturo Bustamante Hernández y Magnolia Ramírez López, destacó que la convocatoria, firmada por el presidente de la FMC, Edgardo Hernández Chagoya, también marca que el periodo lectivo de la directiva será el comprendido de 2018 a 2022.
Precisó que esta asociación será la única facultada para regir el ciclismo oaxaqueño en todas sus modalidades, entre las que se encuentran ruta, montaña, BMX y “downhill”, por tanto todos los clubes son bienvenidos. También aclaró que instancias como la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO) solo están facultadas como promotoras.
Por su parte, Arturo Bustamante Hernández destacó que se está realizando la invitación a las diferentes organizaciones de ruta para poder llevar a cabo las clasificaciones necesarias para casos como la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018, que en breve entrarán en su etapa estatal.
Como requisito para integrarse a la ACEO, es obligatorio contar con la filiación del Sistema de Registro del Deporte Federado (SiRED) pues, afirmó, es un documento básico para estar dentro del deporte federado, ya que cubre gastos médicos por cualquier accidente, además de ser un seguro de vida.
Añadió que hasta el momento hay 50 ciclistas que ya cuentan con el SIRED; no obstante, son los oriundos del Istmo de Tehuantepec y la Costa quienes realizan el trámite directamente ante la FMC. En Valles Centrales y el resto de regiones todavía existe cierta apatía.