Preparan patadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan patadas

La AOTKD afina detalles para celebrar en febrero su selectivo de cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018


Preparan patadas | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), se alista para afrontar la etapa Estatal, rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
Así lo dio a conocer Manuel Contreras Melchor, presidente de la AOTKD, quien detalló que las fechas probables para el Estatal son 11 o 17 de febrero.
En esta justa estará en juego el boleto al Regional, del que Oaxaca será anfitrión.
Al respecto, Contreras Melchor consideró que ser locales del Regional, donde vienen competidores de Puebla, Veracruz y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), les da mayor responsabilidad para conseguir buenos resultados.
“Tenemos muy buenos atletas y confío que nos va a ir bien, porque se ha trabajado duro”, mencionó.
Asimismo, reveló que la mentalidad es repetir o incluso mejorar lo realizado en el 2017, cuando consiguieron 17 preseas: seis de oro, cuatro de plata y siete de bronce.
Entre las cartas más fuertes de la delegación oaxaqueña figuran América Comonfort García y Vania Celorio Lazcano, quienes están consideradas en la Selección mexicana de la especialidad para ir al Mundial Juvenil que se realizará en Túnez en el mes de abril.
Tener a estas atletas entre las mejores del país hace vaticinar a Manuel Contreras con mejores resultados para el taekwondo y no duda en pensar que se pueden tener a más deportistas en este nivel.
Finalmente, el dirigente de la AOTKD indicó que antes del Selectivo Estatal esperan efectuar la entrega de reconocimientos a lo más destacado del último año y el Congreso Estatal, estatuto que les marca la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).