Concluye capacitación para árbitro de basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye capacitación para árbitro de basquetbol

La enmienda después de la Clínica de actualización es trabajar juntos árbitros y entrenadores, así unificar criterios


Concluye capacitación para árbitro de basquetbol | El Imparcial de Oaxaca

La agrupación Baloncesto Lógico concluyó con éxito la Clínica Internacional de Actualización de Arbitraje, que dejó a decenas de entrenadores y árbitros comprometidos con el desarrollo del deporte ráfaga.
La actividad se realizó durante tres días, iniciando en el Auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 26 y cerró en el Polideportivo Aquiles Córdoba Morán.
A lo largo de tres días, los participantes incrementaron su bagaje en distintos puntos temáticos, por ejemplo, sobre las últimas modificaciones al reglamento, ética, situaciones de juego, interpretaciones y un sin número de consejos.
La ponencia estuvo a cargo del cubano, Óscar de Rojas, instructor de FIBA América y director técnico de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El carisma y experiencia del ponente fue clave para que los entrenadores y árbitros se comprometieran a unificar criterios.
Al término de la Clínica, Iván Jiménez Aguilar, representante de la agrupación Baloncesto Lógico, consideró que concluyen con otra gran experiencia.
“Como es costumbre terminamos muy contentos, y motivados porque cada vez más gente se suma para participar y organizarse para futuros proyectos. Han sido tres días de mucho aprendizaje y de seguir conectando con gente que ama lo que hace y comparte la filosofía y visión, seguimos adelante”, expresó.
Asimismo dijo que lo más importante “es que la gente va entendiendo de que se habla cuando se dice que hay que hacer básquet competitivo, básquet para desarrollo y no básquet recreativo, que es lo que se hace comúnmente. Se sigue sumando gente valiosa, gente joven con ganas de trascender y eso nos llena de alegría y energía”.
Finalmente agradeció al profesor Óscar de Rojas por la cátedra, así como a todos los entrenadores y árbitros por su valioso tiempo para compartir ideas y apuntó que ahora lo que viene para Entrenamiento Lógico es la Liga Estatal de Categorías de Formación, el proyecto de desarrollo de árbitros y los preparativos de las Clínica y Campamento Internacionales de Semana Santa