Se corona Tuxtepec en La Copa Criollas de Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se corona Tuxtepec en La Copa Criollas de Huajuapan de León

Las tuxtepecanas doblegaron al representativo del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla


Se corona Tuxtepec en La Copa Criollas de Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

El club colegial de Tuxtepec se coronó campeón en la Copa Criollas de Huajuapan, en el primer torneo de voleibol que convocó a varios equipos colegiales de nivel bachillerato, tras vencer a las borreguitas del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla en la final.
En un partido donde las jóvenes se lucieron en cada jugada para salvar el balón y anotar en favor de su equipo, puso la adrenalina a su máximo nivel tanto de jugadores como de la afición, ofreciendo un espectáculo de voleibol profesional.
Luego de que el juez dio el silbatazo final, las borreguitas del Tecnológico de Monterrey se tuvieron que conformar con el segundo lugar.
El equipo tuxtepecano volvió a dar muestras de su alto nivel de juego, que se ha mantenido como invicto en los torneos estatales, por lo que nuevamente se llevó la victoria desde la Mixteca.
El club femenil Criollas, anfitrionas del evento deportivo, alcanzaron en semifinales el tercer lugar, que a pesar de su derrota, también fueron dignas rivales, al dar la batalla para que sus adversarias no se llevarán los triunfos con facilidad, demostrando así el avance que han logrado en esa disciplina a tres años de su nacimiento.
El torneo de Copa se desarrolló durante los días 13 y 14 de enero en el gimnasio del polideportivo de la colonia La Merced, en coordinación con la liga de voleibol femenil Huajuapan, que representa su presidenta, Tulia Velasco Niño de Rivera, en un encuentro deportivo para conmemorar el tercer aniversario de Criollas.
El entrenador de las anfitrionas, José Edgar Pérez Ortiz, habría comentado que pese al resultado, sería un aprendizaje para que las niñas que oscilan entre los 15 y 17 años de edad adquieran el fogueo necesario al enfrentar a equipos de gran trayectoria deportiva.
Siendo la primera copa de voleibol en Huajuapan, es una buena motivación para que las niñas que tengan afición por este deporte se interesen en adherirse a la liga municipal de volibol femenil 2018, que arranca su primera jornada el próximo 20 de enero.