Fortalecen el deporte infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fortalecen el deporte infantil

Unos 100 infantes de la Academia de Futbol Chapulineros de Ocotlán de Morelos fueron invitados de honor al duelo de futbol profesional


Fortalecen el deporte infantil | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Impresionados quedaron algunos de los infantes que fueron invitados especiales en el duelo de Liga Premier B, (Segunda División), entre Chapulineros y Cuatetes de Acapulco.

Todos acompañados de sus padres, niños de entre los cuatro y los 16 años llegaron a temprana hora al Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca para presenciar el duelo entre los arriba mencionados.

La delegación fue encabezada por el presidente del Patronado de la Unidad Deportivo de Ocotlán, Romeo Ramírez, así como por el presidente Municipal de esa ciudad, que se localiza a 30 kilómetros al sur de la capital del estado, Raúl Mendoza Vázquez.

Por la tarde, frente a la entrada a la Unidad Deportiva de Ocotlán de Morelos, los 100 infantes se reunieron, llegaron acompañados de sus padres, que los escoltaron en el viaje de unos 45 minutos hasta el estadio.

Ya en el inmueble del Polideportivo Poniente, parte del contingente integró el grupo que encabezó el protocolo previo al arranque del juego.

Y durante el medio tiempo todos los jugadores bajaron al terreno de juego para mostrar lo aprendido durante los entrenamientos que llevan en la Academia de Futbol.

Al final, el presidente del Patronato de la Unidad Deportiva, Romeo Ramírez, dijo que fue hace poco más de un mes que abrió sus puertas la academia.

“Tenemos a poco más de cien jugadores, claro esperamos que el número aumente pues al final de cuentas nuestro objetivo es fomentar el deporte entre nuestra población”.

El promotor deportivo agradeció el apoyo de todos los que integran el Patronato y que durante más de 10 años han logrado fortalecer la unidad deportiva, que ahora han logrado darle espacio a niños y jóvenes que podrán hacer buen uso de su tiempo libre.

Recordó que recientemente se pavimentó el acceso a la Unidad Deportiva, y se busca mejorar el alumbrado eléctrico.

Son alrededor de unas tres mil personas las que hacen uso de ese espacio deportivo a lo largo de la semana, desde quienes acuden a trotar, hasta quienes practican un deporte, como futbol, beisbol y basquetbol.