Ciclistas oaxaqueños no completan la prueba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ciclistas oaxaqueños no completan la prueba

Los cuatro oaxaqueños compiten en la división Juvenil C, pero ninguno acaba los kilómetros programados para la competición y caen descalificados


  • Ciclistas oaxaqueños no completan la prueba
  • Ciclistas oaxaqueños no completan la prueba
  • Ciclistas oaxaqueños no completan la prueba

El ciclismo de Ruta para Oaxaca no entregó los resultados esperados en el último día de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde la mayoría de los pedalistas no lograron acabar la prueba en las dos jornadas que se realizaron de Gran Fondo.

Ayer se compitió en la división Juvenil C, 18-20 años, en ambas ramas, donde Oaxaca se presentó con cuatro pedalistas, de los cuales ninguno completó la prueba, en la justa que se realizó en Genral Zuazua, Nuevo León, en los tres días de acciones.

Desde las 9:00 horas se dio el banderazo de salida con la rama varonil, quienes recorrieron 107.2 kilómetros, en un circuito trazado que constó de 7, para un total de 16 vueltas.

Oaxaca participó con Juan Carlos Matías López y Felipe Emmanuel Tabuada Jarquín, de los cuales, el último completó casi la prueba al ser descalificado a una vuelta de acabar y el otro, desde la cuarta.

La justa fue dominada por Eugenio Mirafuentes, de Nuevo León, quien hizo un tiempo de 2 horas, 41 minutos, 48 segundos, seguido por Fernando Blas, de Hidalgo y Lorenzo García, de Sinaloa.

La rama femenil

En las damas Oaxaca tenía posibilidades con Ariadna Yolanda Pérez Amaya, pero antes de acabar el recorrido de 67 kilómetros, equivalentes a 10 vueltas, fue descalificada y con ello la posibilidad más real de lograr medalla para la entidad.

Valeria Saenz Miranda fue la otra corredora oaxaqueña que entró a competencia, pero desde el inicio se fue rezagando, para ser la primera que quedara fuera de la carrera.

La división fue dominada por Vianey Adriana Iturriaga, de Jalisco, quien desde la segunda vuelta se dio a la fuga para ser inalcanzable, con un tiempo de 1 hora 59 minutos y 58 segundos.

El segundo lugar fue para Paloma Lara, de Nuevo León, quien entró 3 minutos, 51 segundos después de la jalisciense, que se acompañó de Estefanía Figueroa López, de Jalisco.


aa

 

Relacionadas: