Alebrijes de Oaxaca vence al Cruz Azul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes de Oaxaca vence al Cruz Azul

Martín Zúñiga marcó el único gol del partido con que el Oaxaca superó a los cementeros en la jornada 1 de la Copa de clausura


  • Alebrijes de Oaxaca vence al Cruz Azul
  • Alebrijes de Oaxaca vence al Cruz Azul
  • Alebrijes de Oaxaca vence al Cruz Azul
  • Alebrijes de Oaxaca vence al Cruz Azul
  • Alebrijes de Oaxaca vence al Cruz Azul
  • Alebrijes de Oaxaca vence al Cruz Azul

Esta vez el estadio no se llenó, fueron 13 mil 280 aficionados los que se presenciaron el primer duelo del Torneo de Copa en Oaxaca, entre Alebrijes y Cruz Azul, fue un solitario gol de Martín Zúñiga el que le dio la victoria a los locales.

Arturo Cruz fue el árbitro que sancionó las acciones, durante las acciones, amonestó a dos jugadores oaxaqueños.

Las acciones correspondieron al Grupo 2, donde los Alebrijes se adelantaron con 3 unidades.

Desde el arranque de las acciones, ambos equipos generaron peligro. Cruz Azul lo hizo más con trabajo colectivo, llegando más agrupado al área de Alebrijes pero sin contundencia, la vez que mandaron a guardar, Edgar Méndez estaba en fuera de juego.

Por su parte, Alebrijes se acercaron con tiros de larga distancia que hicieron que el portero Allison se aplicara,un disparo de Edgar Alaffita mandó fue el más cercano, apenas centímetros arriba de la meta de Guillermo Allison que aun así voló para asegurar no ser vulnerado.

Transcurría el minuto 39’, cuando el arquero local, Gerson Marín, se encargó de detener un embate peligroso de La Máquina. Primer le atajó un disparo potente a Méndez, en el rebote también tiró Felipe Mora y Gerson volvió a tapar.

Para el complemento, la escuadra zapoteca y campeón del Ascenso marcó el 1-0, acción en la que TaufficGuarch envió un centro desde la derecha y en el área apareció solo Martín Zúñiga para definir frente a Allison y festejar junto a su afición.

En el resto La Máquina insistió. Los Cementeros volvieron a encontrar las redes pero la jugada fue invalidada. Otra vez Méndez se quedó con la emoción contenida.

Al final Cruz Azul ya no pudo emparejar, Alebrijes ganó en su debut en la Copa MX.


aa

 

Relacionadas: