Preparan gran justa acuática en el INLUSA |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Preparan gran justa acuática en el INLUSA

El certamen está programado para arrancar el 4 de febrero a las 7:00 horas y es coordinado por la ANEO y la institución sede

Preparan gran justa acuática en el INLUSA | El Imparcial de Oaxaca

La natación oaxaqueña retomará su actividad competitiva el próximo 4 de febrero, con el Acuatlón 2018, que tendrá como sede las instalaciones del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA).
A la justa deportiva se pueden integrar nadadores afiliados a la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), en categorías: 9 y 10 años, 11 y 12 años, así como en 13 años y mayores.
El programa está programado para arrancar el 4 de febrero a las 7:00 horas con el marcaje, de 7:30 a 7:50 se realizará el calentamiento, a las 8:00 horas entra en acción la categoría de 9 y 10, a las 8:35 saldrán los de 11 y 12, en tanto a las 9:15 competirán los de 13 años y mayores.
Las pruebas del acuatlón serán las siguientes: Los niños de 9 y 10 años, deberán correr 500 metros, nadar otros 500 metros y finalizar con 500 más con una carrera pedestre. Para la categoría de 11 y 12 años, será 1 kilómetro a pie, 1 kilómetro de nado y otro kilómetro corriendo.
Para los de 13 años y mayores, serán las mismas especialidades pero con distancias de 2 kilómetros.
El sistema de competencia será finales contra reloj, saliendo por categorías, la junta previa se llevará a cabo el sábado 3 de febrero a las 12:00 horas en el Instituto Luis Sarmiento, con la presencia de entrenadores, delegados y nadadores inscritos.
La actividad deportiva se realizará en la villa San Luis y en la alberca de la institución sede.
Las inscripciones se encuentran abiertas y finalizarán el viernes 26 de enero a las 16:00 en la Acuática Robles Ríos.
La cuota de participación será de 100 pesos y se aplicará el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Triatlón.
Por último se dio a conocer que la ANEO entregará medallas a los competidores que finalicen las distancias establecidas.