Los Galácticos de Aragón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Galácticos de Aragón

El mejor futbol amateur de Oaxaca escribió un pasaje muy especial en el arranque de su temporada 2018, al tener en las filas del Deportivo Aragón a jugadores exprofesionales, como es el caso de César Villaluz, “Parejita” López, “Gringo” Castro y “More” Mosquera


  • Los Galácticos de Aragón
  • Los Galácticos de Aragón
  • Los Galácticos de Aragón
  • Los Galácticos de Aragón
  • Los Galácticos de Aragón
  • Los Galácticos de Aragón
  • Los Galácticos de Aragón
  • Los Galácticos de Aragón
  • Los Galácticos de Aragón
  • Los Galácticos de Aragón

La experiencia se impuso y Deportivo Aragón venció 4 goles por 0 a Tigrillos MRCI, en la primera jornada de la Liga Mayor Benito Juárez de Oaxaca.

La novedad del resultado es que Deportivo contó con jugadores que han militado en el futbol profesional, como es el caso de José Luis “Parejita” López, Andrés Chitiva, el “More” Mosquera y César Villaluz.

A estas figuras del futbol profesional se suman elementos locales destacados como Jesús “Chuchin” García y Mario de la Rosa en la parte ofensiva, así como Alan Carrasco en la portería.

Tanto talento no pasó desapercibido y propició que gran cantidad de aficionados se diera cita a la Unidad Deportiva de San Pablo Etla, como niños que esperan a los Reyes Magos.

La adrenalina se empezó a sentir desde las 9:30 horas, con la realización de un breve acto inaugural.
A las 10:00 horas se dio el silbatazo inicial y así comenzaron a brillar las figuras.

En el primer tiempo Tigrillos defendió a capa y espada su arco y mantuvo el cero durante un buen lapso, hasta que se hizo presente César Villaluz, quien con un potente disparo de pierna izquierda desde fuera del área logró el primer tanto.

En el segundo lapso los refuerzos de lujo del Deportivo Aragón se soltaron un poco más a pesar de las condiciones del terreno de juego y eso le dio mayor efectividad a su ataque.

La soltura de los experimentados ayudó para que al minuto 12 del segundo lapso Mario de la Rosa marcara el segundo tanto, aprovechando las facilidades de la defensiva felina en un tiro de esquina.

Al 25’, Aragón aumentó su ventaja gracias a otro disparo colocado del excementero César Villaluz.

Dos minutos después el “Parejita” López y el “Gringo” Castro armaron una buena jugada por la banda derecha, que terminó en centro que buscó cortar la zaga de Tigrillos, pero terminó en poder de Jesús Trujillo, quien mandó la esférica al fondo de las redes para sentenciar el 4-0.

Al final del encuentro la afición de inmediato se dirigió hacia los futbolistas exprofesionales a pedirles la foto o el autógrafo, con el que sellaron una mañana especial.