Arranca en Zimatlán el Ciclismo de Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca en Zimatlán el Ciclismo de Montaña

El 21 de enero arrancarán las actividades del ciclismo de montaña, esto lo dio a conocer el presidente de la comisión reorganizadora de ciclismo en Oaxaca, Honorio Olmedo Olivera. A…


Arranca en Zimatlán  el Ciclismo de Montaña | El Imparcial de Oaxaca

El 21 de enero arrancarán las actividades del ciclismo de montaña, esto lo dio a conocer el presidente de la comisión reorganizadora de ciclismo en Oaxaca, Honorio Olmedo Olivera.
A este respecto, informó que el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2018 iniciará el próximo 21 de enero con un circuito en Zimatlán de Álvarez.
Olmedo Olivera dio a conocer la mesa directiva de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO) para el periodo lectivo 2018-2022, dijo que la competencia a campo traviesa está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana en una pista de aproximadamente cinco kilómetros en el Cerro de Yavego.
El escenario se localiza a la entrada de la comunidad y cuenta con un excelente escenario.
Además, Olmedo Olivera destacó que esta competencia será muy importante para las categorías juveniles, ya que corresponderá a la primera fecha puntuable para calificar a la Olimpiada Nacional 2018 y Nacional Juvenil 2018 del próximo verano.
Sin embargo, también se competirá en las categorías oficiales de Élite, Avanzados, Intermedios, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Femenil, Principiantes y Aficionados Locales.
Anunció que la primera fecha del serial de ciclismo de montaña del año será coordinada por el club ARA Ballenas MTB, en coordinación con el ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez, la cual cuenta con una bolsa de premiación en efectivo superior a los 16 mil pesos, que se repartirán entre los ciclistas que ocupen los tres primeros lugares de cada categoría.
Las inscripciones se encuentran abiertas y tienen un costo de 120 pesos por ciclista, las cuales ya se encuentran abiertas, pudiéndose realizar con los directivos del club ARA Ballenas MTB, cerrándose el día de la carrera de ciclismo montaña, media hora antes de iniciar la competencia.