Fomentan la gimnasia en el Instituto Carlos Gracida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fomentan la gimnasia en el Instituto Carlos Gracida

Con la firme idea de aumentar el número de practicantes, profesores y alumnos realizaron una exhibición donde también demostraron sus cualidades


  • Fomentan la gimnasia en el Instituto Carlos Gracida
  • Fomentan la gimnasia en el Instituto Carlos Gracida
  • Fomentan la gimnasia en el Instituto Carlos Gracida

Con la intención de fomentar la gimnasia entre la comunidad escolar del Instituto Carlos Gracia, se llevó a cabo la exhibición de gimnasia artística, en el salón Félix Muro de esa institución.

Julio César Morales, coordinador de las actividades, dijo que fueron 55 las participantes, 25 de la institución sede y 30 representantes de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

En su mayoría pequeñas no mayores a los 10 años de edad llegaron al inmueble, ubicado en inmediaciones de Plaza del Valle, acompañados de sus padres, que desde las gradas no perdían detalle de lo ocurrido sobre el escenario.

Poco antes de arrancar la exhibición se realizó un breve acto de apertura, atestiguando el acto invitados especiales, así como las autoridades responsables.
Instantes después dieron comienzo las rutinas, en donde mostraron habilidad y agilidad, mostrando las capacidades desarrolladas durante los entrenamientos, que se realizan entre semana por las tardes.

Mayra Aurora Ramírez, responsable del grupo de deportistas del Instituto Carlos Gracida, coordinó a sus alumnas; al igual que Liliana Villalobos, responsable del grupo anfitrión.

Luego de casi dos horas de actividades se dio por terminada la exhibición, que sirvió también para conocer el nivel de preparación de ambos grupos de deportistas.
Julio César Morales dijo que este deporte se practica desde hace 10 años en el Instituto, y esta es la primera vez que se realiza una exhibición, pues tratan de que el número de practicantes se incremente.

En el acto, en representación de la Cecude estuvo el instructor Miguel Ángel Corres, quien dijo estar sorprendido por el nivel de preparación de los deportistas oaxaqueños.
Al final se entregaron reconocimientos a las responsables de ambos grupos participantes. Se espera que este tipo de exhibiciones se sigan llevando a cabo.


aa

 

Relacionadas: