Entran en acción los últimos oaxaqueños de la Olimpiada Nacional 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Entran en acción los últimos oaxaqueños de la Olimpiada Nacional 2017

Cuatro pedalistas cierran la participación de Oaxaca en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en el ciclismo de Ruta, en Nuevo León


  • Entran en acción los últimos oaxaqueños de la Olimpiada Nacional 2017
  • Entran en acción los últimos oaxaqueños de la Olimpiada Nacional 2017
  • Entran en acción los últimos oaxaqueños de la Olimpiada Nacional 2017

Las acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para Oaxaca acaban este sábado, cuando se compita en el último día del ciclismo de Ruta Gran Fondo, con los cuatro representantes que faltan por competir.

Para este día las acciones serán a las 9:00 horas, con la división Juvenil C, 18-20 años, de ambas ramas, con lo que el ciclismo dará por terminada su participación en la justa nacional, por consiguiente, el último llamado para que Oaxaca pueda subir al podio de ganadores.

La competencia será complicada para los oaxaqueños, ya que la justa será con un recorrido de 112 kilómetros para los hombres y 70 para las mujeres, equivalentes a 16 y 10 vueltas, respectivamente.

Ariadna Yolanda Pérez Amaya, Valeria Sáenz Miranda, Juan Carlos Matías López y Felipe Emmanuel Taboada Jarquín serán los cuatro pedalistas oaxaqueños que vean acciones, en la máxima división de esta modalidad.

De los cuatro competidores, Yolanda Pérez Amaya es la que más posibilidades tiene se subirse al podio, pues la Ruta es su prueba fuerte, luego de pasar la de Contra Reloj, sin quedar entre las primeras cinco de su grupo.

El ciclismo para Oaxaca este año ha sido complicado, pues no se han logrado los resultados deseados, por lo que es el último llamado para que se puedan colgar una presea en Ruta, misma que no se consigue desde la Olimpiada Nacional 2014.

Kevin López Wilches, en la Juvenil B, se colgó la medalla de plata en esa ocasión, tras recorrer 80 kilómetros, entrando solamente a segundos de Eugenio Mirafuentes, de Nuevo León, quien se quedó con el primer lugar.


aa

 

Relacionadas: