Tridente de magnos eventos para el próximo año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tridente de magnos eventos para el próximo año

El deporte del músculo y la belleza ya definió las fechas de los eventos selectivos para el ciclo que va a comenzar


Tridente de magnos eventos para el próximo año | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

La Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), ya definió los Torneos Selectivos que realizará en el 2018.

En total serán tres eventos los que brindarán la clasificación a justas nacionales e internacionales.

La primera competencia será el Selectivo Estatal Infantil, Juvenil, Fitness y Veteranos, que se llevará a cabo el domingo 13 de mayo con sede por definir. Mientras que el pesaje e inscripciones se realizarán el 12 de mayo de 13:00 a 16:00 horas, en el Gimnasio Municipal.

Para el 26 de agosto viene la máxima fiesta del llamado deporte del músculo y la belleza, como lo es el Clásico Míster Oaxaca, que tendrá como escenario el Club de Leones de esta ciudad. En este caso los registros y pesaje son un día antes en el inmueble municipal.

El tercer evento de la Asociación es el Campeón de campeones Míster Gimnasios, a realizarse el 16 de diciembre en el salón del SUTERM.

Del tridente de justas saldrán los deportistas que representen a Oaxaca en los Campeonatos Nacionales Míster México, en sus distintas divisiones.

A decir de Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la AFFVA, el físico y fitness van en proceso ascendente, ya que cada año registran más competidores y eso es alentador en la disciplina.

Asimismo, el dirigente estatal reconoció que debido a la gran cantidad de atletas el nivel competitivo va en aumento y eso ha propiciado que la entidad sea protagonista en los torneos a los que van.

Finalmente, invitó a toda la comunidad que asiste a los gimnasios para que verifique la calidad de los instructores, renglón en el que han puesto énfasis la AFFVA en los últimos años, brindando capacitaciones para evitar lesiones y uso de sustancias nocivas.