Tridente de magnos eventos para el próximo año |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Tridente de magnos eventos para el próximo año

El deporte del músculo y la belleza ya definió las fechas de los eventos selectivos para el ciclo que va a comenzar

Tridente de magnos eventos para el próximo año | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

La Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), ya definió los Torneos Selectivos que realizará en el 2018.

En total serán tres eventos los que brindarán la clasificación a justas nacionales e internacionales.

La primera competencia será el Selectivo Estatal Infantil, Juvenil, Fitness y Veteranos, que se llevará a cabo el domingo 13 de mayo con sede por definir. Mientras que el pesaje e inscripciones se realizarán el 12 de mayo de 13:00 a 16:00 horas, en el Gimnasio Municipal.

Para el 26 de agosto viene la máxima fiesta del llamado deporte del músculo y la belleza, como lo es el Clásico Míster Oaxaca, que tendrá como escenario el Club de Leones de esta ciudad. En este caso los registros y pesaje son un día antes en el inmueble municipal.

El tercer evento de la Asociación es el Campeón de campeones Míster Gimnasios, a realizarse el 16 de diciembre en el salón del SUTERM.

Del tridente de justas saldrán los deportistas que representen a Oaxaca en los Campeonatos Nacionales Míster México, en sus distintas divisiones.

A decir de Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la AFFVA, el físico y fitness van en proceso ascendente, ya que cada año registran más competidores y eso es alentador en la disciplina.

Asimismo, el dirigente estatal reconoció que debido a la gran cantidad de atletas el nivel competitivo va en aumento y eso ha propiciado que la entidad sea protagonista en los torneos a los que van.

Finalmente, invitó a toda la comunidad que asiste a los gimnasios para que verifique la calidad de los instructores, renglón en el que han puesto énfasis la AFFVA en los últimos años, brindando capacitaciones para evitar lesiones y uso de sustancias nocivas.