En febrero iniciará la Universiada |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

En febrero iniciará la Universiada

En juego estará el boleto a la instancia Nacional que se realizará en Puebla

En febrero iniciará la Universiada | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Antes de las vacaciones decembrinas se afinaron casi al 80 por ciento los detalles rumbo a la Universiada Nacional 2018.

Así lo dio a conocer Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En charla con SÚPER DEPORTIVO, el también director de deportes de la UABJO, señaló que la etapa Estatal de la Universiada se realizará del 15 al 25 de febrero.

Los días de competencia se definieron en la última reunión delegacional, efectuada a principios de este mes.

En el encuentro el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) declinó a ser sede de béisbol, voleibol de sala varonil y voleibol de playa en ambas ramas, a causa de las condiciones en las que se encuentra la región del Istmo, por los sismos.

 Ante la declinación del ITI, ahora el béisbol lo organizará la Universidad La Salle, el voleibol de sala y playa la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y únicamente en el Istmo se efectuará el futbol asociación varonil.

Gerardo Meléndez, agregó que los días 10 y 11 de febrero se llevará a cabo una eliminatoria entre los selectivos de las instituciones más cercanas a la capital del estado, los dos primeros de esta primera eliminatoria viajarán al Instituto de Estudios Superiores del Instituto del Istmo de Tehuantepec (IESIT) y el Instituto Tecnológico del Istmo efectúen un cuadrangular con el que se determine el equipo ganador que representará a nuestro estado en la Etapa Regional.

La revisión de documentos se realizará del 5 al 9 de febrero de 9:00 a 18:00 horas, y las juntas técnicas de la etapa estatal se llevarán a cabo el día nueve de febrero a las 14:00 horas en el Gimnasio Universitario de CU.

El delegado estatal del CONDDE recordó que los campeones del Estatal avanzarán a la fase Regional de la Universiada 2018, que tendrá lugar en Puebla del 16 al 21 de marzo.

En la disciplina de ajedrez se respetarán los tres días de competencia. En deportes de combate el pesaje se hará el día de la competencia y solo habrá un pesaje. Las juntas técnicas de la etapa regional serán el día catorce de marzo de dos mil dieciocho a las doce horas en la Arena BUAP.

Las instituciones consideradas por el momento son: Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Universidad Anáhuac (UAO), Universidad del Golfo de México campus Oaxaca (UGMEX), Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Universidad Regional del Sureste (URSE), Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), Universidad Lasalle y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).